19.9 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónANIMATE A SOÑAR

ANIMATE A SOÑAR

Caminaba casi perdido por no se donde, cuando entre una cortina de sombras se hace luz un laberinto de rosas, rosas de todos los colores, de todos los tipos, de todos los tamaños. La salida no se visualizaba. El aroma floral penetraba por mis fosas nasales y revoloteaba por todo mi sensible interior. Buscando la salida, los pasillos cada vez eran más intensos, las ramas de los rosales se mezclaban y enredaban entre sí como abrazos perdidos. Cientos de espinas comenzaron a lastimarme. Las rosas rojas tenían la espina más grande y filosa, la naranja la más ardiente, la blanca era como una caricia pero su cuerpo tan pequeño que quedaba incrustada en mi piel. Las fragancias eran cada vez más intensas, los colores más brillantes, el dolor en mis extremidades más profundo. De repente veo la salida, tal como la había imaginado y aun mas imponente…

No odiare a las rosas por sus espinas, ni a mí por haberme lastimado, tampoco porque demoré demasiado. Siempre estarán ahí, las trabas, los contratiempos, los interrogantes…., el final es el soñado, el camino, el necesario.

 

Mucho se habla de alcanzar los sueños, de soñar sin límites, de que todo es posible. Claro que todo se puede convertir en realidad, pero dentro de nuestras posibilidades y de nuestra PASION hacia aquello. Escucho personas que dicen, sí! Soñar sueña cualquiera! Soñar es gratis! Pero la diferencia en soñar y alcanzarlo es que tan profundo lo sientas, lo quieras y estés dispuesto a enfrentar vientos y mareas para llegar. A enfrentarte.

Existen tres plazos o distancias para lograr lo que deseas: Corto, mediano y largo. Es importante tener en claro el sueño y el tiempo en distancia, para mentalizarse y no frustrarse. Para esto tenemos que ser conscientes y realistas. Que quiero decir con esto? Que tengas muy presente tus capacidades, habilidades y condiciones relacionadas a lo que quieras alcanzar. Por ejemplo, si nuestro sueño es escalar el Aconcagua y no contamos con el estado físico adecuado ni con el dinero necesario, será un objetivo a mediano o largo plazo, y habrá puntos claves previos, paradas obligadas en el camino hacia esa cumbre. Buen entrenamiento físico y mental, tiempo disponible, dinero y otras. También tenemos que entender que en el medio puede haber imprevistos, por ejemplo una lesión u otra obligación que cambie las prioridades, pero que quizá sean necesarios atravesar antes de “aquel gran sueño”. Todo tiene un porque y un para qué.

 

Cuando interpretamos que los hechos que ocurren tienen un significado, lo tomamos como nuestros, exprimimos esa experiencia como aprendizaje, la vida fluye hacia donde vos queres. Convertí en emoción aquello que te sucedió, hacelo tuyo, todo por algo sucede. Y si alguien te pone en duda sobre lo que queres hacer, escuchalo, evalualo levemente, pero sabé que esa duda es de él no tuya. Hace tu propia experiencia, equivocate, errale, insistí,

 

Y cuando parece que no llega?  Que se aleja?

No lo pierdas nunca de vista. Mantené una mente positiva, recordá ese sueño para mantenerte vivo. Cerrá los ojos, visualizalo, sentilo, hacelo tuyo, te va a generar felicidad, te va a llenar el alma, retomá paciencia y calma, será cuando tenga que ser y me atrevo a decir, será mejor de lo soñado.

 

Y cuando no tenemos sueños?

Todos lo tenemos. Lo mejor es recurrir a nuestra infancia, cuando volábamos con nuestra mente, cuando nada nos frenaba, cuando confiábamos en nosotros y en nuestras ideas. Certificarnos como eternos aprendices de esta vida hace la diferencia. Tener objetivos, metas o sueños son la fuente principal para una vida plena. Si nos quedamos con que “la vida es así”, “primero las obligaciones”, nos subimos al tren del común de la gente y el planeador de ilusiones despega para otros. Se puede todo, aunque parezca una utopía, cumplir con las obligaciones, ser responsable y feliz. Hay que encontrar el balance correcto entre lo que hacemos y lo que nos gustaría hacer. Te invito a que te preguntes ¿estas siendo quien queres ser? ¿Estás haciendo lo que te gusta? Excusas hay por doquier, echarle la culpa a todo el mundo es fácil, la actitud está dentro tuyo y soñar renueva tus energías.

 

Sebastian Pedroni

Coach Ontologico Profesional

Resultado de imagen para facebook logo