Sign in / Join

Anita Weidamann: “me conmueve y desespero por salir a escena”

Este domingo 9 de diciembre se pondrá en escena la obra de teatro musical Barquitos de papel, amor en tiempos de boleros. La función tendrán lugar en la el Colegio San José a las 20, 30. Excelente venta de entradas. Diálogo con Anita Weidmann, que tiene el personaje principal, a los 19 años.

Las responsables de la producción son Elisabet Greco y María José de la Torre y es dirigida por Alejo Degiorgis. La dirección musical es de Matías Lapunzina (piano) y los músicos son José Alaluf (bajo) y Bruno Gramaglia (percusión).

Los intérpretes son Leandro Jara, María José de la Torre, Matías Vilca, Anita Weidmann (oriunda de Esperanza y ex alumna del colegio) e Ignacio Estigarribia. Este último, además, es el encargado del diseño y realización de vestuario. Las entradas a 150 pesos pueden adquirirse llamando al 349 640-0967 hasta mañana.

“Estoy muy ansiosa. Mi alegría es enorme. Es algo muy esperado, estar frente al público de mi ciudad. Un hecho impensado, pero que me conmueve” dijo Anita Weidmann a El Colono del Oeste.
Muy completa, para sus apenas 19 años, estudia el profesorado de danzas en el Liceo Municipal de Santa Fe.
Comenzó a bailar, cantar y actuar desde muy niña, fue bailarina clásica del Liceo Municipal donde estudió con la brillante y exigente Bety Sture, santafesina. Y sumó ritmos urbanos con la profesora Norma Gonem, a lo que sumó estudios sobre tango en el Club de tango Esperanza y tomó clases en Buenos Aires. El jazz no le es ajeno y tampoco el folklore dado que formó parte del ballet de la Facultad de la UNL.
Se inició en canto con el fonoaudiólogo Gustavo Damonte y realizó diferentes estudios. Inquieta, talentosa, llena de luz, hizo canto y teatro hasta llegar el año pasado a la escuela “La Troupe” de Santa Fe y asistió a casting y audiciones. Así llegó a ser elegida para el papel principal de “Alicia” en Barquitos de Papel, una jovencita de los años ’50, hija de gente bien y adinerada, que se enamora de un obrero.

“Será un espectáculo hermoso, y espero de corazón que la gente lo disfrute. Es una historia maravillosa. Me costó mucho alcanzar al personaje porque tenía muchas cosas mías” dice mientras espera y desespera por subir a escena cuando sólo faltan horas para el domingo.

Deja una respuesta