18.7 C
Esperanza
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Antes de fin de Año Argentina tendría la vacuna anti Covid 19

Antes de fin de Año Argentina tendría la vacuna anti Covid 19

Alemania, Inglaterra, China y los Estados Unidos tienen el liderazgo en las variantes de vacunas anti Covid en el planeta tierra.

Se considera en la ciencia mundial una excepcional acción de investigación de estos países y las compañías privadas que trabajan en crear las vacunas contra el Covid “que quedarán en la memoria del mundo” dijeron los expertos.

Las compañías tienen previsto iniciar la primera fase de estudios en julio. La vacuna de Estados Unidos se probará en Brasil y la de Alemania en Argentina.

La de Pfizer Inc. y BioNTech es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra el COVID-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech-Pfizer, de Alemania.

La compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer han informado resultados preliminares positivos para su iniciativa conjunta de vacuna contra el nuevo coronavirus en 45 participantes.

La vacuna experimental BNT162b1 “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, citado en un comunicado de ambas compañías en Washington.

En palabras sencillas, se puede explicar que son diferentes las vacunas. Sus bases de acción son neutralizantes. Una de ellas, que fomenta Inglaterra, genera anticuerpos que atacan el núcleo del virus a través de proteínas generadas por los glóbulos blancos.

La que se prueba en Argentina promueve la creación de proteínas a partir de los leucocitos de los glóbulus blancos que atacan la corona del núcleo, eliminando en el virus la posibilidad de desarrollar los “pelitos” con que se adhiere al cuerpo humano y sus células y lo neutraliza.

“Si se comienza en julio, muy posiblemente en Argentina la vacuna esté lista antes de fin de año”, lo que causa una gran alegría y esperanza, porque de esas manera se terminaría este flagelo en tiempo perentorio.

Otro de los puntos importantes es que los alemanes, de acuerdo a sus dichos, eligieron a la Argentina por tres razones: Por su bajo nivel de contagio y fallecimientos, dado que es el menor en el mundo detrás de Uruguay en cuanto a países afectados, por la calidad de sus  científicos y porque está tecnológicamente preparado.

Finalmente, especialistas médicos argentinos indicaron que “cuando se prueban vacunas, tras superar las fases anteriores, los laboratorios ya han creado la vacuna por millones. Sería bueno que las cuatro compañías que trabajan en estas diferentes vacunas puedan llegar al mismo tiempo a producirlas, lo que ayudaría de forma enorme en cuanto a competencias, entrega y precios porque somos 7 mil millones de seres humanos en el planeta, y hay que vacunarlos a todos”, lo que hará que el mundo no se olvide nunca del coronavirus.

     Daniel Frank