19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Sin categoría Anuncian la presencia del Registro Civil en la Plaza

Anuncian la presencia del Registro Civil en la Plaza

La Unidad Móvil del Registro Civil de la provincia de Santa Fe llega a la ciudad. Se atiende por turno y existe pre inscripción telefónica. Hay un horario de atención establecido, por lo que seguramente se compondrá  de esta manera un cupo de hecho al tener límite horario de atención.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Esperanza se confirma que este próximo viernes 7 de agosto, de 9 a 17, estará en la ciudad la Unidad Móvil del Registro Civil de la provincia de Santa Fe para llevar adelante un refuerzo documentario.
La atención se realizará frente al Palacio Municipal en Plaza San Martín

Importante:
Se podrán realizar todo tipo de trámites a excepción de pasaportes se ha indicado desde el  municipio.
La atención se realizará sólo con turnos y en el horario asignado.
Para solicitar uno 3496 507188.

Medidas sanitarias
“El uso del tapabocas es obligatorio. Mantener el distanciamiento social imprescindible, como así también desinfectarse las manos de manera periódica con agua y jabón o alcohol en gel” recuerdan desde la administración municipal.

Un estado provincial más presente y cerca de los vecinos
“Desde el Gobierno de la Ciudad queremos agradecer especialmente a la directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, por la predisposición y el trabajo coordinado para tener esta nueva posibilidad, vemos como desde todos los niveles del estado provincial, se tiene la firme decisión de generar más y mejores instancias de contacto y servicios para los santafesinos, esta acción concreta es una muestra más de esta decisión transformada en acción” cerró Romina Toledo.

 

Registro Civil

Mientras tanto, El Colono del Oeste visitó el Registro Civil de la ciudad en calle San Martín. Sólo existe un personal y la actividad es mínima.

Para trámites se puede recurrir por internet a www.santafe.gov.ar/turnos. Por ejemplo, si se pretende un acta de nacimiento, se dan turnos aproximados a un mes  a la fecha del pedido. Y las perspectivas de mejoras, por el momento son nulas.