36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioLocalesAnunciaron la construcción de 57 viviendas en nuestra ciudad

Anunciaron la construcción de 57 viviendas en nuestra ciudad

Mediante el plan nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, autoridades informaron la construcción de 57 viviendas. El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón, la intendenta Ana Meiners y el secretario de Gobierno, Ariel Defino, precisaron detalles de esta iniciativa.

Al respecto Zorzón sostuvo que esta propuesta “tiene que ver con la gestión que hacen Ana Meiners y todo su equipo del municipio. Pertenecen al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. Nación hace el financiamiento y nosotros con la provincia cogestionamos y ejecutamos la obra” especificó.

El proceso “comienza con la iniciativa de las localidades, en este caso el municipio de Esperanza. Luego se busca un espacio en condiciones y empieza el proceso de licitación, que lo va a hacer la Municipalidad y una vez que se tengan las ofertas se hace la elección de la empresa adjudicataria”, agregó.

“La obra de casa vivienda tiene un plazo de entre 8 meses y un año, y cuando está en un 70 u 80% se hace el llamado para los interesados en acceder a las viviendas para que se inscriban o para que los inscriptos actualicen su información” detalló el funcionario provincial.

“Esto está enmarcado en la política de la provincia y el gobierno nacional. Hoy hay programas para todos los sectores. Entre los programas en ejecución propios, cogestionados por Nación, las viviendas entregadas y las próximas licitaciones estamos en un total de 18.721 viviendas”, expresó Zorzón.

En tanto, Ariel Defino, secretario de Gobierno, puntualizó que “el espacio para la construcción de nuevas viviendas será la manzana 12, comprendida por Belgrano, Rivadavia, San Lino y Pilar, espacio ocupado hoy por autos fuera de uso de la policía. La otra es la manzana 32, entre por Belgrano, Rivadavia, Providencia y Franck”.

Al respecto, Defino reseñó que “todo lo que la Municipalidad junto con provincia vienen haciendo desde 2020 totalizan 490 soluciones habitacionales, algunas entregadas, otras en construcción y otras por ser otorgadas”.

En este sentido, Delfino sostuvo que en la ciudad “hay una lista de 57 viviendas a construir a través del programa Casa Propia Construir Futuro; y 28 nuevas viviendas a construir por el programa Demanda Global. Se suman 20 viviendas inauguradas en abril de 2021 por el programa Demanda Global; 40 lotes con servicio del crédito Procrear, más de 200 créditos Procrear Lote Propio que están dispersos en distintos barrios de la ciudad y que la comunidad no está informada de que son entregados por Nación y Provincia”. Además, “se están construyendo en Esperanza, 6 viviendas en ejecución de Casa Propia Construir Futuro; 104 lotes con servicios en ejecución, 5 viviendas de Lote Propio; y 32 viviendas del Inmuha, con 16 de ellas entregadas y 2 en construcción”, repasó.

Por su parte, la intendenta Ana Meiners indicó que “los 104 lotes que se están trabajando con el programa nacional de suelo urbano tienen financiamiento propio del municipio, llevando los servicios para que sean habitables en un predio compartido con particulares. Este es una de las satisfacciones del InMuHA; estamos recuperando tierras para planes de vivienda” recalcó.

El año próximo “ya podrían estar disponibles. Se trabaja en la posibilidad de un financiamiento de Nación para cloacas, alumbrado público y otros servicios para que puedan estar disponibles para el año que viene. Se trata del predio ubicado en Hohenfels, Soler, Maurer y las vías del Ferrocarril” señaló.