7.4 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadAPM acordó con el el gobierno municipal en la conciliación obligatoria

APM acordó con el el gobierno municipal en la conciliación obligatoria

La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias (APM) anunció el logro “de un acuerdo significativo con la Municipalidad de Esperanza. Después de arduas negociaciones y la intervención de la mesa de Conciliación Obligatoria, ambas partes han acordado una recomposición salarial del 17% (remunerativo y bonificable, que llegaría al 110% de incremento acumulado) que entrará en vigor a partir del mes de noviembre. Este logro representa un avance importante en la mejora de las condiciones laborales de nuestros afiliados”.

Además, “queremos destacar que hemos acordado la apertura de nuevas negociaciones en el mes de diciembre para seguir trabajando en la mejora de los beneficios y condiciones de trabajo de nuestros miembros” destacaron desde el gremio cuyo Secretario General es Darío Demaría.

Este acuerdo “no solo es un triunfo para los trabajadores municipales, sino también un ejemplo de la efectividad del diálogo y la negociación en la resolución de conflictos laborales. Con este compromiso, la APM pone fin al plan de medidas de acción directa que estábamos considerando, demostrando nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y mutuamente beneficiosas” indicaron.

Resta señalar que de la reunión participó la intendenta municipal Ana Meiners; el Secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli; el titular de APM, Darío Demaría y representantes del gremio; y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.