38.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadAPM resaltó el fuerte acatamiento a los dos paros municipales

APM resaltó el fuerte acatamiento a los dos paros municipales

Sin diálogo por el momento, de acuerdo a lo expresado por las fuentes sindicales, la Asociación del Personal Municipal manifestó el “altísimo”nivel de acatamiento a las dos medidas de fuerza dictadas por unanimidad.

Mientras en otros municipos y comunas de Las Colonias, APM llegó a un acuerdo, mantiene marcadas diferencias con el gobierno municipal de Esperanza de acuerdo a lo sostenidos por sus autoridades sindicales.

¿Qué piden los trabajadores de APM? Cuatro puntos esencialmente: Aumento salarial. Pase a planta permanente de personal contratado. Fin de los contratos basura mediante la locación de servicios y Condiciones dignas de trabajo.

Si un acuerdo, el plan de lucha continúa mientras estudian por estas horas los pasos a seguir decidirán los pasos a seguir.

Lo que dice el gobierno municipal

El secretario de Hacienda de Esperanza, Luciano Rezzoagli, como señalamos, confirmó que el gremio APM realizó “una huelga que se llama de brazos caídos o con asistencia a los lugares de trabajo pero sin ejercicio de actividades; es un derecho constitucional que debemos garantizar y así se viene realizando de forma pacífica donde los afiliados a ese gremio específicamente no están realizando laborales pero están marcando entrada y salida, y el resto de los trabajadores tienen actividad normal”.
En ese contexto, planteó que “en la recolección de residuos y algunos otros servicios básicos donde este gremio tiene muchos empleados afiliados, para garantizar la integridad física, evitar peleas entre facciones y también para resguardar los bienes municipales, se decidió que no haya prestación de servicios, porque materialmente de todos modos no se iba a poder realizar y así evitamos perjuicios mayores”.
“APM propone una paritaria departamental, pero nosotros consideramos que no existe tal instancia a nivel constitucional o legal; la paritaria autónoma o particular de cada gremio con el municipio se tiene que desarrollar con una base que es el cumplimiento de la ley provincial que ya está en funcionamiento, y ahora se está solicitando la reapertura de ese acuerdo hecho en marzo de este año en la Secretaría de Fortalecimiento Institucional que llama a paritarias y junta a los paritarios titulares y suplentes de los 365 municipios y comunas” dijo el funcionario municipal.

.