Sign in / Join

Aporte cercano a un millón de pesos para Juventud

Esta mañana, en la sede de la Asociación Deportiva Juventud, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini entregó aportes económicos a la histórica entidad deportiva en su año del centenario. 

“Este es un aporte de dinero para la contención social. Todos los clubes deportivos de Esperanza y en general aportamos a ello. Y lo  agradecemos,  por los chicos y los jóvenes, así  por todas las personas a la que la institución contiene ” dijo Roberto “Tito” Simonutti, en la sede rojinegra, junto a miembros de comisión directiva que esta mañana recibieron del Vicegobernador Carlos Fascendini, fondos para obras en el club del Barrio Norte,  en  el año de su centenario.

“Estas obras responden a un proyecto de crecimiento, que tiene que ver con la contención de nuevos niños y jóvenes creando nueva disciplinas. Se suma el sueño del gimnasio propio para nuestros deportistas. Cada peso es invertido en obras que le sirvan a los vecinos de todas las edades, no sólo del barrio y del club, sino de toda la ciudad” manifestó Simonutti, el joven presidente y ex arquero del popular club Rojinegro del norte esperancino.

El Vicegobernador explicó que esos  fondos entregados hoy, son el resultado de la persistente gestión de la Comisión Directiva y de las autoridades del club. Y que, la cantidad total es  de una cifra muy cercana al millón de pesos.

“En esta oportunidad se entrega un cheque por valor de 580 mil pesos y en una segunda entrega será del resto” que es una cifra algo superior a los 400 mil pesos.

“Estos fondos se vieron desdoblados por la situación económica emanada del gobierno nacional. Como Santa Fe es una provincia ordenada y tiene un plan institucional y social es que puede hacer frente a los compromisos y la palabra empeñada.

No es sin hacer, sin embargo, un enorme sacrificio, pero sabemos, perfectamente, lo que significan los clubes y las entidades intermedias en cada comuna o ciudad, la enorme contención social que generan y lo que educan especialmente a nuestros niños y jóvenes” dijo el Vicegbernador.