25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadApoyo económico del gobierno municipal a los emprendedores esperancinos

Apoyo económico del gobierno municipal a los emprendedores esperancinos

Sin dudas que la generación de trabajo es uno de los grandes desafíos de cualquier pueblo o ciudad.

 

Son varias las aristas en este sentido y una de ellas, importante, es la motivación personal y familiar para motorizar sus propios emprendimientos productivos, de manera de promover la economía local, que dé respuestas a las necesidades de trabajo, producción y generación de recursos económicos familiares.
En este sentido, nuevamente la Secretaría de Producción del municipio, a cargo de Martín Bircher promovió la entrega de más de 20 créditos a emprendedores.
Presidió el acto en el Salón Blanco del Palacio Gris, la intendente Ana María Meiners, en un cálido encuentro donde dialogó con los asistentes, alentándolos a seguir trabajando en favor de sus familias y de la comunidad esperancina, resaltando el respaldo del municipio a cada emprendimiento productivo.
Los microproductores comentaron a El Colono del Oeste la importancia de estos respaldos a su trabajo.
Por ejemplo, una vecina realiza trabajos en tela, cuero y otros materiales, creando diferentes productos. El apoyo financiero es para comprar una máquina de cocer que le permita generar más productos en escala.
De allí la importancia que tiene para cada emprendedor el respaldo de microcrédito que se devuelve en un tiempo perentorio, de manera de generarse un fondo virtuoso que se reparta con otros esperancinos.
Otros trabajos son en artesanía, en producción de miel y en una cantidad importantes de productos que salen a la venta, por supuesto, con los controles de calidad y legalmente constituidos para ser comercializados de acuerdos a las ordenanzas y leyes vigentes.
Mientras tanto, Martín Bircher, resaltó las diferentes líneas de apoyo a la generación y sostenimiento del trabajo que existen en el municipio, ya sean con fondos locales, provincial y nacional.

Otro aporte
La Municipalidad de Esperanza entregó luminarias led a ocho clubes de nuestra ciudad
Son ellos el Club Atlético Alma Juniors, A.M.S.D Almagro de Esperanza, Club Atlético Bartolomé Mitre, San Lorenzo F.B.C, Asociación Deportiva Juventud, Asociación Civil Sportivo del Norte F.B.C, Club de Bochas Esperancino y Lawn Tennis Club Esperancino, son los clubes beneficiados por estos aportes.
Los recursos económicos para adquirir las luminarias fueron gestionados por la Secretaria de Cultura y Deportes, provienen del Programa “Club Ambiental Solar y Educativo” (CASE) del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.
El citado programa tiene como objetivo promover el uso de tecnologías renovables para abastecer parte del consumo de energía térmica o eléctrica en clubes sociales y deportivos de la Provincia de Santa Fe, en el marco de una propuesta integral de educación ambiental no formal, garantizando el acceso universal a la energía renovable.
El municipio de Esperanza continuará entregando estas luminarias led para aquellos clubes que quieran sumarse y acceder al Programa CASE de la Provincia de Santa Fe.
Para más información contactarse al 03496 – 420364 o por correo electrónico culturaydeportes@esperanza.gov.ar

Alimentos
Se realizó un encuentro de formación en materia de manipulación de alimentos de manera segura y saludable de los mismos en residencias geriátricas.
Hay que citar en esta instancia que profesionales pertenecientes al Departamento de bromatología e higiene de la Secretaría de Servicios Públicos (ASSAl) de este municipio, desarrollaron una charla de carácter teórico en cuanto a la manipulación de alimentos.
El encuentro fue destinado a personal de los hogares de ancianos de la ciudad, en el marco del “Programa provincial de formación de promotores gerontológicos”, llevado a cabo y en colaboración con la Secretaría de promoción social.
La excelente asistencia al mismo mostró la necesidad y valor de la educación en la materia promovida por la acción pública.
“El objetivo principal de esta capacitación es recalcar la importancia de la correcta manipulación de alimentos destinados a esta población de riesgo y así evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mismos” se dijo desde el municipio.