Sign in / Join

Argentina con Potolicchio derrotó a Estados Unidos y está entre los 4 mejores

Argentina, con el pitcher esperancino Juan Potolicchio, derrotó a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Softbol masculino por 9 carreras a 0 y avanzó a las semifinales. Los ganadores conectaron 8 hits. El jardinero paranaense Mariano Montero bateó de 2-2 con jonrón y 3 remolcadas.

Los argentinos necesitaron cinco entradas para atropellar a los estadounidenses. Argentina entró centrada y fue hacia arriba de los adversarios desde el principio. En el primer inning, Bruno Motroni golpeó en sacrificio y Alán Peker abrió, Santiago Carril consiguió una triple llevando a Teo Migliavacca al home y Mariano Montero golpeó fuerte en el centro del campo para que pueda Carril anotar.

La segunda entrada fue destructora, Peker consiguió un golpe y Eder anotó. En el caso de que se trata de una de las más importantes victorias de la historia del seleccionado argentino, los argentinos cerraron la cuenta en el tercer turno, Ojeda consiguió una doble rebatida y Gustavo Godoy anotó la 9ª carrera.

Argentina había vencido a México por 11 carreras a 1 para finalizar la clasificación derrotando a Nueva Zelanda por 6 carreras a 4 en un tremendo partido.
Argentina terminó segundo en su grupo y primero Japón, el único de los 8 equipos de la zona que lo venció en este mundial por 8 carreras a 4.

Ahora, mañana sábado a las 14:30, Argentina se enfrentará en semifinales al ganador de Canadá y República Checa. El favorito es Canadá pero el local es República Checa, al cual por la zona clasificatoria Argentina ya lo venció.

Deja una respuesta