Sign in / Join

Argentina y Potolicchio están imparables en el mundial

Argentina está cumpliendo, en silencio nacional, un mundial excepcional en sótbol en tierras de República Checa.
Argentina viene de ganarle en el inicio del mundial la semana pasada 8 a 0 a Botswana, luego cayó ante la potencia mundial, Japón por 8 a 4 en gran partido.
A partir de allí la selección no paró más de ganar. Una cómoda victoria sobre Filipinas, 15 a 0.
El lunes jugaba ante el local República Checa, selección local a la que venció en reñido encuentro por 6 carreras a 3 y ayer mañana martes, desde las 8:30 tuvo un partido caliente con otra potencia mundial como Cuba al que venció para locura del seleccionado, por 3 carreras a 2, en un partido de infierno.
En la jornada de hoy  miércoles va por México mañana jueves enfrenta a Nueva Zelanda.
El formato del campeonato Mundial señala que los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs, instancia donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el 23 de junio en la ciudad de Praga.La capital de Entre Ríos es una plaza decisiva para el armado y participación internacional del softbol argentino. Lo es porque 12 de sus 17 convocados para jugar el Mundial son de Paraná.

Santiago Carril, Román Godoy y Gonzalo Ojeda (todos de Don Bosco), Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Mariano Montero y Bruno Motroni (todos ellos de Patronato), Ladislao Malarczuk (Cpef Nº5), Pablo Migliavacca y Teo Migliavacca (ambos de Talleres), y Gian Scialacomo (de Estudiantes) son los jugadores paranaenses que forman parte del seleccionado.

Después están los nacidos en otras localidades, quienes fueron a vivir a Paraná para ser parte del torneo local, el más prestigioso del país: Huemul Mata (pitcher, es de La Pampa y juega en Estudiantes), Federico Olheiser (de Bahía Blanca en Cpef Nº5), Alan Peker (de Villa Clara en ATSA) y Juan Potolicchio (pitcher es de Esperanza y tira para Estudiantes).

Deja una respuesta