15.4 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadArmas, robo, muerte y misterio

Armas, robo, muerte y misterio

La investigación por la muerte de un hombre en San Carlos Centro derivó en un importante secuestro de armas de fuego y municiones. La secuencia se inició a fines de mayo cuando un hombre de 82 años fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, en un hecho que en principio había sido entendido como una muerte natural. Sin embargo poco después familiares del fallecido ingresaron a la vivienda y constataron que faltaba dinero como así también elementos personales, lo que dio inicio a una investigación al respecto.

Así las cosas, agentes de la AIC solicitaron un allanamiento que dio resultado negativo en cuanto al secuestro de elementos de interés para esa pesquisa. No obstante se hallaron numerosas armas de fuego que no contaban con la documentación respectiva como así municiones de distintos calibres.

En tal motivo se procedió al secuestro de: 1 carabina calibre 22, con mira telescópica, con silenciador desmontable; 1 escopeta calibre 12‘; 1 escopeta calibre 16‘, doble caño; 1 escopeta calibre 16‘; 1 fusil calibre 44‘ marca Winchester; 1 escopeta calibre 12‘ doble caño; 1 escopeta calibre 12‘, doble caño con uno de ellos reventado, enrollado alambre en su empuñadora; 1 pistola marca Browing, calibre 25‘ con cargador; 1 pistola marca Colt Automatic, calibre 24‘ con cargador; 1 revolver marca Italo, calibre 25‘, con seis alveolos; 1 revolver, calibre 4440‘, de seis alveolos; 3 revólveres sin marca calibre 4440‘de seis alveolos todos; 1 pistola marca Erma- Werke, modelo KGP 69, calibre 22‘ con cargador.

A su vez se secuestraron 29 cartuchos intactos, calibre 38‘marca Orvea; 7 cartuchos intactos calibre 1125‘marca FM; 68 cartuchos intactos, calibre 22‘largo, marca Orvea; 77 cartuchos intactos, calibre 22‘corto; 1 cartucho intacto calibre 12‘; 4 cartuchos intactos calibre 36‘ y 12 cartuchos intactos, calibre 14.

Por disposición del juez Benítez se procedió a la imputación del delito de Hurto y Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil a un imputado en autos, en estado de libertad”  contaba el diario El Litoral de Santa Fe.

Lo que se debe señalar es que los policías sospechan que hubo un involucrado, que es el mismo que en su casa allanada, se descubrió semejante arsenal. Lo que se duda ahora -a partir de los dichos de los familiares del anciano- es cómo murió el abuelo, si realmente fue por causas naturales. Lo que se se pudo precisar hasta el momento es si el allanamiento se hizo en una vivienda en la ciudad de San Carlos y si quien sigue en libertad, también es vecino de esa ciudad de Las Colonias.