24.2 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadArqueros esperancinos hicieron bronce en los Juegos Evita

Arqueros esperancinos hicieron bronce en los Juegos Evita

Se trata de Eliezer Vargas y Lucrecia Colombo, alumnos de la escuela de Arquería Esperanza que entrena, con las directivas de Rodolfo Pais, en el predio del Club Social y Deportivo Obras Sanitarias.

Eliezer y Lucrecia, tras haber ganado el certamen provincial de los Juegos Santafesinos, obtuvieron la posibilidad de representar a la Provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado lunes 24 hasta el sábado 29 de octubre.

Es importante destacar que esta es la primera vez que se incluye la disciplina “Tiro con Arco” en los juegos Evita y que, exceptuando la provincia de Jujuy que no tuvo representantes, todas las demás provincias del país participaron.

El nivel que demostraron todos los arqueros y arqueras fué elevadísimo, con puntajes de 585/600 en varones y 538/600 en mujeres.

En la instancia Individual Masculino, Eliezer Vargas con 552/600 puntos pudo vencer por MEDALLA DE BRONCE al representante de la Provincia de Córdoba, Leo Ezequiel Vivas quien, en las instancias puntuables, le había ganado con un puntaje de 564/600. En la instancia eliminatoria Eliezer superó a Leo con un puntaje de 7 sobre 3.

Por su parte, Lucrecia Colombo, pasó a octavos de final venciendo a la representante de la Provincia de Tucumán, Victoria Ghezzi, por 6 puntos contra 0 y quedó en octavos obteniendo 3 puntos contra 7 de Julieta Jordan Peralta, representante la Provincia de Buenos Aires.

En la categoría “Equipo Mixto” la dupla Colombo/Vargas venció a la dupla Jordan Peralta/Barbieri Carrión, de la Provincia de Buenos Aires por flecha de oro en un emocionante set que tuvo en vilo a arqueros y entrenadores de todo el país.