Sign in / Join

Arsénico y sodio en exceso hacen que las aguas de Hipatia sean peligrosas

Un organismo del gobierno provincial reveló que las aguas de la comunidad de Hipatia, en el departamento Las Colonias, son peligrosas para la salud humana.

Asimismo se puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte y del Ministerio de Salud la situación en la que se encuentra este servicio de provisión de agua potable.
Los últimos controles realizados por el Ente Regulador de Servicios Sanitario (ENRESS), detectó presencia de arsénico y sodio en un nivel más elevado que el permitido se señala. Además intimó a las autoridades comunales para que en un plazo de 10 días informen sobre las acciones llevadas a cabo para mejorar el servicio dice el sitio de intenert dice una información publicada en el sitio de internet«El Cronista de Las Colonias».
De acuerdo a los controles que realiza el Ente Regulador de Servicios Sanitario (ENRESS) en la localidad de Hipatia, se ha detectando que la calidad del agua distribuida por red en dicha localidad no cumple con los límites vigentes para los parámetros arsénico y sodio.
Por disposición del ENRESS en forma alternativa el prestador distribuye 5 litros por habitante por día, de agua proveniente de una Planta de abatimiento de Arsénico mediante intercambio iónico, al ser analizada esta agua la misma tampoco cumple con los límites obligatorios.
Ante esta situación el Organismo de Regulación y Control (ENRESS) intimó a las autoridades comunales para que en un plazo de 10 (diez) días informen sobre las acciones llevadas a cabo en cumplimiento de lo ordenado, todo ello bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de iniciar un procedimiento de aplicación de sanciones conforme lo prevé la resolución 896/12 (t.o. Por resolución 1200/14 ENRESS). Asimismo se puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte y del Ministerio de Salud la situación en la que se encuentra este servicio de provisión de agua potable.
Cantidad de Habitantes: 548 (varones 284 – mujeres 264) según registro 2010.

Deja una respuesta