17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Asaltaron a mano armada al presidente comunal de Cululú

Asaltaron a mano armada al presidente comunal de Cululú

Conmocionó a todo Cululú, el hecho violento que individuos armados accedieran a la casa del presidente comunal Carlos Schnell y lo asaltaran.

Alrededor de las 4 de hoy, cuando la noche todavía caía sobre la comunidad rural de Las Colonias, de apenas unos 500 habitantes, y cuando todo el pueblo dormía, una banda armada rompió las defensas de la vivienda e ingresaron a la casa.

Sorprendieron a Carlos Schnell; lo atacaron, golpearon, ataron y luego robaron dinero y bienes. Si bien no hay en estas horas información oficial dado que trabaja la policía en el hecho, se habrían llevado una importante suma de dinero que Schnell tenía, parte era plata personal y otro tanto de las actividades comunales.

Lo único que se habla en la comunidad donde “nunca pasa nada” es de este insospechado asalto. A este pueblo se llega por la Ruta Provincial Nº 4 y es convecino al norte con Santo Domingo y Progreso.

Precisamente, hay un hecho que da que pensar. Es que los delincuentes se llevaron una camioneta, propiedad de la víctima, la que ya habría sido encontrada por los investigadores, en una arteria entre las comunidades de Progreso y Santo Domingo precisamente, donde se llega por la misma ruta provincial.

Está claro que si los delincuentes no son de Cululú, debieron llegar con un rodado. Robar una camioneta para hacer unos kilómetros no resulta comprensible a simple vista, salvo que se hayan quedado sin combustible o sufrido un desperfecto. Son incógnitas que con el paso de las horas habrán de responderse a manos de los investigadores.