33.6 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadAsí funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana

Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana

La Municipalidad brinda detalles sobre servicios y operativos especiales para la celebración de Año Nuevo.

La Municipalidad informa sobre la prestación de servicios durante este 31 de diciembre y 1 de enero, en el marco de la celebración de Año Nuevo. Se recuerda que, debido al asueto administrativo, el lunes sólo habrá guardias mínimas.

Servicios públicos

Domingo por la noche y lunes por la madrugada no habrá recolección de residuos domiciliarios ni barrido con máquina. Las actividades se retomarán el 1 a las 21:00 hs.

A su vez, el lunes no se prestará servicio de riego, tampoco se recolectarán ramas y yuyos. Las actividades retomarán el martes 2.

En lo que respecta a los horarios de visita del cementerio, tanto el domingo como el lunes la visita será de 8 a 20 hs como es habitual.

Operativos especiales

Durante la jornada del 1 de enero el gobierno de la ciudad realizará un operativo de transito que se activará desde las primeras horas de la madrugada y serán como en Navidad, en distintos puntos de la ciudad en simultáneo. Los controles van a estar acompañados de policía local.

A su vez, desde el municipio se recomienda:

No beber alcohol si se va a conducir

Circular a baja velocidad

Respetar órdenes de la policía municipal

Usar casco para motociclistas

Por otra parte, la municipalidad lleva adelante una campaña de concientización para que en estas fiestas todos los esperancinos puedan celebrar en paz. El uso de pirotecnia produce contaminación sonora, afectan gravemente a personas con trastornos del espectro autista y animales. En este marco, se realizarán inspecciones enfocadas en corroborar que los locales estén habilitados, el decomiso de mercadería no autorizada, y controlar su utilización. Desde la municipalidad se informa que estos operativos se extenderán durante todo el 2024 en actos públicos y eventos masivos para lograr una ciudad libre de pirotecnia. El gobierno local enviará al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza “Pirotecnia Cero” para su tratamiento, logrando que Esperanza se sume como otros municipios, a lo que se entiende como una ampliación de derechos.