21.1 C
Esperanza
lunes, mayo 25, 2020
Inicio Actualidad ASSA recuerda la prohibición de arrojar desechos sólidos en la red cloacal

ASSA recuerda la prohibición de arrojar desechos sólidos en la red cloacal

Aguas Santafesinas recuerda la prohibición de arrojar desechos sólidos, plásticos o excedentes de desperdicios de alimentos en las redes de desagües cloacales por los perjuicios que ocasionan al buen funcionamiento del servicio como se registró en diferentes zonas de la ciudad de Esperanza, incluido el centro, Sur y Oeste.

Esta causa originó la realización de trabajos de limpieza de conductos a lo largo de toda la jornada de ayer para poder resolver los problemas originados en la falta de circulación de los líquidos cloacales domiciliarios en las redes con el consiguiente perjuicio para los usuarios sobre el uso del servicio.

Durante el día de ayer -viernes 22-, se continuó trabajando con equipo combinado para aspiración de material sólido de las redes cloacales sobre Schneider y Las Heras, Pje. Stessens, Janssen y Lehmann y en Crespo y Castelli.

Es importante recordar a los usuarios la responsabilidad de hacer un correcto uso del servicio cloacal, especialmente en esta época donde debido al descenso de la temperatura, se suelen solidificar el exceso de grasas, que sumado a otros residuos domésticos o comerciales que deben disponerse como residuos sólidos, desencadenan inconvenientes en el funcionamiento del sistema.

Cabe destacar que ante las infracciones registradas, que demandan importantes tareas y movimiento de equipos especiales para resolver los inconvenientes registrados la empresa podrá intimar a quienes los hubieran causado.

Además la empresa tiene la potestad de sancionar los inmuebles que los causen llegando a poder interrumpirse el servicio.

Finalmente se reitera que el sistema cloacal está exclusivamente diseñado para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, estando completamente prohibido el volcamiento de cualquier tipo de elementos sólidos (vidrios, plásticos, metálicos, desperdicios de materiales de obras de construcción), ni textiles o algodones y el exceso de desperdicios de grasas o restos de alimentos que puedan originar taponamientos en la red.

Tampoco está permitido el ingreso de cualquier otro tipo de líquido fuera de los usuales de carácter sanitario y domiciliario (químicos, patológicos, industriales, etc.).