Sign in / Join

Atrapan a gitano de la banda que robó un millón de pesos a una anciana

Una banda de gitanos, realizó una estafa, engañando a una anciana. Los delincuentes, se alzaron  con una cifra estimada en el millón de pesos, en dinero argentino y moneda estadounidense. La Policía de Investigaciones a  cargo del Dr. Alejandro Benítez, Fiscal de Las Colonias realizó un peligroso operativo para detener al menos a uno de los muy peligrosos delincuentes.

Hace minutos, pasadas las 18,30, el malviviente de unos 28 años, oriundo del Barrio de Velez Sarfield, ingresó detenido a la PDI, en vistas a ser presentado ante el juez de la causa en las próximas horas, posiblemente mañana.

La información lograda de forma extraoficial por cronistas de El Colono del Oeste, dice que los investigadores pudieron identificar una Suran de color gris al momento de los hechos, y que la misma estaría vinculada además a otro delito de estafa en la ciudad de Sunchales, donde operaron en banda al igual que en Esperanza.

Tras un abrumador trabajo de los policías de la PDI, esta policía lo pudo identificar en el barrio Velez Sarfield. Que no es cualquier barrio en Buenos Aires. Ubicado al Sudeste del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se conecta a través de varias avenidas, especialmente con el barrio de Floresta, donde está una de las villas más importantes y más peligrosas, la 1-11-14.

Este territorio tiene especialmente a las bandas de los gitanos, y a las del narcotráfico peruano. Son  autores de todo tipo delito y tienen un gran poder económico, de transporte y de fuego. Caminar de noche en esos barrios, es literalmente suicidarse.

En un espectacular operativo, con todo pensado y planificado, agentes de la PDI de Esperanza, se estima que hace unas horas, lo habría detenido en plena calle cuando se transportaban en un vehículo.

Fue así que, los agentes lo rodearon y no tuvo más que entregarse. Se comenta que al momento de la operación  y captura en el lugar hubo varias mujeres gitanas y hombres. El veloz y efectivo atcuar de la policia esperancina no les dio tiempo a nada.

El caso sucedió tiempo atrás en el Barrio Norte, a la altura de calle Simón de Iriondo al 3400, cerca del templo de Sagrado Corazón de Jesús. Los delincuentes la engañaron a esta anciana y madre, diciendo que era su hijo, y que del Banco iban a buscar un dinero, precisamente que el hijo tenía en la casa. Fueron en tres oportunidades en esa mañana, aprovechándose de la inocencia de esta mujer anciana, y se alzaron con casi un millón de pesos, en dinero nacional y estadounidense.

Hoy, más allá de lo horrible de la situación, la policía le ha dado una respuesta a esta familia esperancina. No sería extraño que dentro de la sentencia, se exija la devolución del dinero, como ya ha sucedido en otro caso con dos ancianas en la ciudad por parte de otra banda de gitanos.

                                                                                                  Daniel Frank

Deja una respuesta