9.1 C
Esperanza
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadAutoridades de la FADEEAC escucharon inquietudes de la CEACE

Autoridades de la FADEEAC escucharon inquietudes de la CEACE

El Director del Departamento Interior de FADEEAC, Mario Ramello, comenzó la recorrida que anunciara por todas las Cámaras adheridas a la Federación. Y en la primera semana estuvo presente en la sede de la CEACE, donde fue recibido por la Comisión Directiva.

Se lo aguardaba con mucho interés para profundizar sobre varias inquietudes y propuestas que se le presentaron, con la intención de procurar soluciones o mejoras en unos cuantos rubros. Ramello se retiró muy satisfecho por el número de directivos presentes y todo lo que pudo recoger para elevar a FADEEAC.

Este es un detalle de los temas salientes sobre lo que se abordó en la reunión:

LNC y LiNTI: Unificación de ambas Licencias nacionales. Se explicó lo expuesto por el Dr. Carlos Aguirre en el Consejo Federal del pasado 8 de marzo, buscando las mejores alternativas.

Prensa: Visibilizar en mayor medida los problemas del sector, mediante los grandes y pequeños medios de comunicación, tanto a nivel nacional como en provincias y ciudades, con el fin de que la gente común conozca las diferentes problemáticas del sector. Se tendría que modificar la comunicación que sale de FADEEAC, para llegar a cada Cámara, a cada asociado

Urea: Los camiones que utilizan urea no tienen ningún beneficio fiscal. Ver si se puede buscar una alternativa, por una cuestión de costos, para aquellos que cumplen con la exigencia de su uso.

Acciones de FADEEAC: Conocer todas las acciones que se llevan a cabo desde FADEEAC y los resultados que se obtienen sobre cada uno de los planteos que se efectúan.

ANMaC: Se exige segundo chofer en las unidades que transportan explosivos. Posibilidad de modificar la normativa vigente. Se elevó la consulta a FADEEAC, previa solicitud de antecedentes al transporte sobre la normativa vigente, sin poder tener resultados positivos para lograr modificarla, por ahora.

Choferes: Ante la falta de los mismos ofrecer la capacitación para jóvenes en los pueblos del interior de la provincia y del país, con el afán de provocar su motivación.

Chofer Aprendiz: Ante el planteo del tema, se explicó de forma resumida, lo que fuera informado en la reunión de Presidentes, en febrero. Consideran muy importante poder lograrlo.

Acceso a Puertos: Sobre este tema, se aclaró que la reunión pendiente con el Dpto. de Transporte Agroganadero, se postergó por los encuentros previstos por actualización de Tarifas, de acuerdo a lo conversado con Hugo Bauza. Cuando el Director del Departamento, Bauza, esté disponible, se organizará el encuentro, al cual se invitará a todas las Cámaras de FADEEAC, para que participen aquellos que tienen preocupación por el transporte de cereales.

Libre Deuda: Lograr que se cumpla lo establecido oportunamente, para que los dadores de carga no lo exijan. Es que fue considera anticonstitucional.

Devolución de Ganancias a Choferes: Se plantea que la normativa está, pero no la operatoria, por lo que requieren conocer la misma. Se realizó la consulta a FADEEAC, quien respondió el proceder en estos casos puntuales.

APPs: Hacen saber que hay varias APPs para otorgar viajes, los cuales son intermediarios / comisionistas. Esto lleva al blanqueo de los viajes.

Combustible: Lograr unificación de precios y abastecimiento pleno, como algo normal para poder trabajar correctamente.

FPT: Estos son los tópicos que se abordaron y sugirieron:

Cursos: que sean escuelas; Formadores, elegir bien a los mismos; Duración, disminuir la carga horaria de los cursos (actualmente se redujo en una horas los  de renovación); Contenidos, agregar a los contenidos actuales, conocimientos básicos de mecánica ligera, electricidad, conocimientos elementales de las unidades, etc; Psicológico, hacer estudio psicológico a choferes en FPT, para que el empresario conozca el estado del chofer; Aptitud, concretar una capacitación específica de manejo de camiones en la pista, para los choferes, a fin de conocer su aptitud de manejo.