Sign in / Join

Baigorria: “Va a ser un fiestón”

El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, resaltó sobre la Fiesta de la Cerveza: “Va a ser un fiestón”. Actuarán mañana sábado 8 y el domingo 9 artistas llegados desde diferentes puntos de la región y también esperancinos.

Entre ellos hay que citar a Cuarteto Ambort, la Zillertal Orchester que llegandesde tierras valesanas; Titi Collomb y Martín Ferrero; el tango estará representando por Cacho Soldavini, Chiqui Cabral y Barón Clerici.
Además la artista feliciana y esperancina por adopción, Candela Vargas que regresó de su gira por España, el talentoso violinista esperancino Emiliano Billoud, toda la magia de Luna Negra desde San Jerónimo Norte, mientras que Juanjo Piedrabuena estará en el escenario para cerrar la noche del sábado el cierre y el domingo lo harán Los Bam Band con todo su ritmo para bailar.
Un atractivo será la presencia de la Choperfito como recientemente acaeció en la fiesta de Humboldt.
El esfuerzo es en un 95 por ciento privado, con auspiciantes y personas de la comunidad que colaboran. Cabe recordar que en los festejos del año pasado estuvo en la organización la Sociedad de Canto, lo que en este año no ha sucedido y además se tuvo una fuerte presencia como aportante del gobierno provincial. En este año hay que destacar un gran esfuerzo logístico del municipio.
Si bien la fiesta es con entrada gratuita, se puede comprar un bono contribución de 100 pesos, que servirá para ayudar a amortiguar los costos y además da la posibilidad de ganar una moto.
Se suma que la ganancia sirve además para poder comprar materiales escolares que luego se entregarán a las escuelas para de esta forma ayudar a las familias que tienen dificultades económicas con niños en edad escolar.
Si hay mal clima el sábado la fiesta se suspende los dos días.
Por supuesto que habrá buena y variada gastronomía y cerveza.
En este punto hay que citar que la familia de la la empresa Transporte Santolaria brinda sin cargo un furgón térmico para mantener la cerveza refrigerada.
Se debe decir además que para este evento Energía Salud y Grido son sponsors, más Próspera Mutual de nuestra ciudad.