Sign in / Join

Banco rojo con nombre de mujer

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” reza la escritura, nítida y firme en el banco rojo pintado por los alumnos del último año de estudios de los colegios secundarios de Pilar, localidad del departamento Las Colonias.

La Plaza Libertad ya tiene su banco rojo en memoria de las mujeres de la región, santafesinas y argentinas asesinadas.
La actividad se realizó en unión de actividades por parte de los alumnos y docentes de la Escuela Particular Incorporada Nro 1051 Santa Marta, Colegio Privado y la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (E.E.M.P.I) Nro 8069 General San Martín, que es también un Colegio Privado en Pilar, en el departamento Las Colonias en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La violencia de género es un problema social grave y “Banco Rojo” tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a todo la población mundial, explicaron los organizadores en la Plaza Libertad de la comunidad pilarense.
Tanto los estudiantes varones como las mujeres se sensibilizaron ante el dolor de tantas familias argentinas y santafesinas que han perdido a sus hijas, y de tantos chicos que han perdidos a sus madres y hermanas.

Deja una respuesta