12.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Bases del concurso de microcuentos

Bases del concurso de microcuentos

El taller literario Cazapalabras y el programa El Puente convocan a un concurso de microcuentos para personas a partir de los 14 años de edad.

Se recibirán trabajos desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto de 2020. El anuncio de los ganadores se hará el sábado 29 de agosto, y se publicarán los resultados en el Facebook del Taller, el Facebook y blog del programa El Puente y se darán a conocer por diversos medios de comunicación social a través de partes de prensa.

Los cuentos breves deberán ser originales, inéditos y estar escritos en idioma castellano y por un solo autor.

Un participante podrá presentar más de un trabajo, debiendo presentar cada trabajo por separado y cumpliendo en cada caso de manera individual con el reglamento.

La extensión de los cuentos deberá ser como máximo de 200 (DOSCIENTAS) palabras sin considerar el título. Los cuentos que excedan dicho límite serán automáticamente descalificados. No se exige una extensión mínima. Pueden presentarse en un archivo Word o PDF

Para participar en el concurso deberá cargar el formulario en: https://forms.gle/DSM9kLSDuiytZXSKA En dicho formulario deberá completar toda la información de carácter obligatorio, marcada con un asterisco (*)

En el apartado Plica, deberán consignar dentro de un archivo que lleve como título los datos personales: nombres y apellidos, tipo y número de documento, fecha de nacimiento; domicilio (calle, número y piso, ciudad, provincia / estado y país)  y número de teléfono con códigos de área.

Es obligatorio cargar en el formulario al menos un cuento para participar del concurso. El archivo del cuento debe llevar como nombre el título de la obra y podrá estar en tipo de archivo .doc o .pdf. Luego de completar el formulario, recibirá una confirmación de su participación al correo electrónico que haya facilitado.

Los cuentos serán publicados por orden de llegada en el Facebook del taller literario Cazapalabras.

Para la adjudicación de los premios se tendrá en cuenta la cantidad de Me Gusta           que reciban hasta el día 15 de agosto. Habrá un premio cada 20 trabajos participantes. Oportunamente el jurado podrá adjudicar más premios o menciones. Los premios consistirán en libros, diploma, y publicación en un tríptico tipo plaqueta.Cualquier aspecto no contemplado será resuelto por los organizadores.