Sign in / Join

Basilea: del Potro venció al francés Benneteau y pasó a cuartos de final

Juan Martín Del Potro derrotó por 6-4 y 6-4 a Julien Benneteau, por los octavos de final del ATP de Basilea, en el que necesita cuanto menos llegar a la final para sumar los puntos que le faltan para clasificarse al Masters de los ocho tenistas más destacados del año.

 Play

El tandilense estiró el historial favorable ante el francés: está 2-0 (ya lo había vencido en el torneo de Rotterdam 2013). Y se metió entre la fase de los ocho mejores del certamen suizo, donde se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, que venció al norteamericano Ryan Harrison.

Rumbo al Masters

Cuatro veces compitió Del Potro (2135) en el Masters: una en Shanghai (2008) y tres en Londres (2009, 2012 y 2013). Si llegara a consagrarse en Basilea, torneo que ya ganó en 2012 y 2013 (en ambas venció a Federer en la final), el tandilense podría marcharse de Suiza rumbo a París Bercy habiendo superado a Carreño Busta. Habrá que ver cómo responde físicamente, ya que suma varios partidos (doce) y cambios de continente (de Asia a Europa) en poco tiempo: aproximadamente un mes.

(Getty Images)

(Getty Images)

Actualmente ubicado en el puesto 19 del ranking, el jugador de 29 años alcanzó las semifinales del US Open y del Masters de Shanghai, además de obtener importantes triunfos sobre Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Kevin Anderson, Sam Querrey, John Isner y Grigor Dimitrov.

El viejo Torneo de Maestros, actualmente denominado ATP World Tour Finals, ya tiene confirmados a Rafael Nadal, Federer, Zverev, Thiem, Dimitrov y Marin Cilic. Las dos plazas que restan se disputarán entre David Goffin (2750 puntos), Pablo Carreño Busta (2605), el estadounidense Querrey (2525), el sudafricano Anderson (2470), Del Potro (2135) y Jo-Wilfred Tsonga (2055).

El triunfo de Diego Schwartzman ayudó a Del Potro

El Peque extendió su buen presente en el circuito y consiguió un gran triunfo en el ATP 500 de Viena. El argentino se impuso por 5-7, 6-1 y 6-1 ante el español Pablo Carreño Busta, undécimo en el ranking mundial y uno de los principales competidores de Delpo para acceder al Masters de Londres.

La Torre de Tandil se encuentra actualmente a 470 puntos del europeo y aún resta disputarse el Masters 1000 de París-Bercy. Con la victoria, Schwartzman accedió a cuartos de final y enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Leonardo Mayer abandonó

El correntino (52º) soportó apenas un cuarto de hora ante el húngaro Marton Fucsovics (100º). Víctima de fuertes dolores estomacales, tuvo que dejar el partido cuando caía 3-0 en el primer set, por la segunda ronda del torneo de Basilea.

Deja una respuesta