Sign in / Join

Bendición de niños esperancinos nacidos en 2019 y pesebres de Navidad

Comienza un mes especial para la cristiandad. La Basílica Natividad de la Santísima Virgen dio a conocer su programa para todo diciembre. Se realizará en nuestra ciudad, el inicio del Año Mariano Nacional, el domingo 8 de diciembre en la Plaza del Ferrocarril Belgrano, al sur de la ciudad. La celebración comenzará a las 9,30.También la Parroquia de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen dio a conocer los días y los horarios para las celebraciones navideñas, incluyendo los pesebres vivientes de la Basílica y sus capillas.

El sábado 14 de diciembre, de 17 hasta las 20 se realizará un retiro de Adviento en la Basílica.
Mientras tanto, en tiempo de Navidad, el martes 24 las misas de Nochebuena en la Capilla San Cayetano será a las 19 de ese martes, mientras que en la Basílica se podrá compartir desde las 20 horas.
El miércoles 25 de diciembre, las misas por la Navidad serán a las 9 en la Capilla Santa Teresa de Jesús en la localidad de Empalme San Carlos.
En la Basílica Natividad los horarios de misa serán a las 10 y a las 20, con la especial bendición de todos los bebés nacidos en el año 2019 para lo cual se invita a todas las madres esperancinas que deseen participar y sus papás.
En el templo San Pío de Pietrelcina la misa será a las 11 y en Pujato Norte, la celebración tendrá por horario las 18 en el Cristo, al aire libre.
Finalmente en la capilla San José Obrero, la misa será en esa jornada a las 19.

Fiesta Sagrada Familia
El domingo 29 será la fiesta de la Sagrada Familia.
A las 19 y a las 24 de esa noche, se desarrollará la adoración eucarística navideña en Plaza San Martín.

Presebres vivientes
Otro de los festejos importantes que concentran a la comunidad cristiana católica son los pesebres vivientes que tienen la participación de todas las familias.
El jueves 19 de diciembre, a las 21 el pesebre será en la Capilla San José Obrero.
El viernes 20 a las 21 en la Capilla San Pío de Pietrelcina.
El sábado 21 de diciembre a las 20,30 será en la capilla San Cayetano y el domingo 22 a las 21 en la Basílica Natividad.
Cabe agregar que el viernes 27, a las 20:30, el pesebre se vivirá en la capilla Santa Teresa de Jesús en la convecina localidad de Empalme San Carlos.
Otro de los festejos importantes en este tiempo de la cristiandad, será la celebración referente a la de Santa María Madre de Dios.
El martes 31 de diciembre a las 19, en la capilla San Cayetano se celebrará una misa y a las 20, en la Basílica Natividad de la Virgen.
El miércoles 1º de enero a las 9 en la capilla de Empalme San Carlos, a las 10 y a las 20 en la Basílica, a las 11 en la capilla San Pío Pietrelcina y a las 19 en la capilla San José Obrero. Las confesiones son el martes 24 de diciembre de 8 hasta las 12 en la Basílica Natividad.

Deja una respuesta