25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadBenítez secuestró millones de pesos, rodados, drogas y hasta un mono Carayá

Benítez secuestró millones de pesos, rodados, drogas y hasta un mono Carayá

Impresionantes operativos llevó a cabo la Agencia de Investigación criminal, de la mano del Fiscal de Esperanza, Dr. Alejandro Benítez. Fue en las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé, ubicadas a unos 40 kms de San Jerónimo Norte, lugar donde se produjo un violento asalto a un conocido matrimonio de empresarios, con un niño pequeño.

Hay que recordar que el 10 de junio, delincuentes asaltaron la casa de la familia de este empresario de la ciudad de San Jerónimo Norte. Cinco delincuentes ingresaron con armas de fuego, ataron a los mayores y tomaron de rehén a un niño de corta edad y la pareja. Eran al menos cinco delincuentes, algunos de los cuales eran mujeres se pudo conocer. Más allá de la violencia ejercida, el hecho que uno de los reducidos sea un niño que no pasaría los cuatro años, y con armas de fuego, es una experiencia realmente traumática para cualquier persona.

Se llevaron los malvivientes varios bienes de valor y unos 6 millones de pesos, se supo extroficialmente.

Fue así que esta mañana, en la ciudad capital y su convecina Santo Tomé, hubo al menos cinco allanamientos  simultáneos a manos del Fiscal Esperancino. Tres de ellos en el Barrio Centenario y Villa Hipódromo, en el norte de la ciudad capital. Los otros dos fueron en calle Gaboto al 3100 y al 3300 respectivamente de la ciudad de Santo Tomé.

La AIC y los Grupos Tácticos policiales detuvieron a tres hombres y a una mujer aseguraron las fuentes consultadas por este medio. Secuestraron un automóvil Chevrolet Cruze y un utilitario deportivo Kia. También dos escopetas y un revólver calibre 22, que a corta distancia es mortal.

Asimismo, secuestraron dinero en pesos argentinos y 1.500 dólares en moneda estadounidense y desde una caja fuerte fueron incautados teléfonos de alta gama, joyas y en el lugar dos balanzas de precisión para pesar sustancias prohibidas y drogas.

También, en una de las viviendas santafesina, los policías encontraron un mono Carayá, el que fue entregado a los policías de Delitos Ambientales para ser protegido.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron a El Colono del Oeste que “trabajaron duro y de inmediato de cometido el hecho, logrando identificar vehículos, delincuentes y viviendas.

Se trata de una ardua tarea de investigación criminal que implicó tareas de campo, informes, relevamiento geográfico, detección de imágenes, que luego terminaron en allanamientos otorgados por el Dr. Gustavo Urdiales, secuestros y detenciones” aseguraron fuentes cercanas a las investigaciones.

            Daniel Frank