Sign in / Join

Bingo de la mujer por los cien años de la Escuela del Barrio Norte

La Escuela Nº 319 “Guillermo Lehmann” del Barrio Norte festeja en el transcurso del 2019 sus cien años educando a los niños esperancinos. La Comisión de festejos de la entidad educativa trabaja en lo que son dos actividades importantes, el bingo que se realizará en Sportivo del Norte y la celebración central.

En una entrevista con El Colono del Oeste, Miriam Hillmann cuenta que el viernes 22 de marzo, desde las 21 en el Club Sportivo del Norte se realizará el gran bingo show Día de la Mujer para compartir en familia, en adhesión al centenario de nuestra institución “pilar fundamental en la educación de los niños del Barrio Norte.
El mismo será a la canasta y contará con servicio de buffet, con más de 400 regalos, premios especiales, artistas invitados, música y una enorme cantidad de sorpresas” nos cuenta la docente.
“De esta manera vamos a comenzar a celebrar los cien años de la escuela.
El valor de la entrada es de 80 pesos para tres cartones. Y habrá un premio especial para el participante que asista con la flor más creativa adherida a una prenda.
Le pedimos a los interesados que se comuniquen rápidamente porque tenemos un cupo de entradas” advierte la educadora.
Los esperancinos que quieran asistir deben comunicarse a los teléfonos 420402 que es el de la escuela; Beatriz Merlo, 15545152, Delia Colussi 15500649, Myriam Albornoz 15415265 y Silvina Portal 15546068.

 

Festejo central
Cabe señalar asimismo que el festejo central será el domingo 5 de mayo.
“El acto protocolar será a las 9, al frente del local escolar por calle Aristóbulo del Valle. Luego se hará un almuerzo en el club Sportivo del Norte con el servicio de José Luis de la familia Walker, de Felicia y con la participación del grupo musical Sensaciones.
La tarjeta vale 900 pesos y se puede pagar en dos cuotas hasta el 1ro. de mayo.
Para reservarlas es necesario comunicarse con el número escolar o los ya citados con característica 03496.
Cabe señalar finalmente que la escuela, donde es directora la docente Nora Gioria, cuenta actualmente con 570 alumnos y, además, en su historia, fue la sede de nacimiento de la escuela de nivel medio “Soldados de la Patria Colombo- Müller” que hoy cuenta con edificio propio y cumple un extraordinario servicio educativo en el sureste de la urbe esperancina.
Entre la historia del rico anecdotario que tiene la escuela, de donde egresaron niños que fueron o son funcionarios, periodistas, policías, maestras, profesionales, amas de casa, deportistas, autoridades de entidades intermedias, empresarios, trabajadores públicos y privados, hay una que es parte y que pudimos comprobar al hablar con la actual intendente Ana María Meiners.
“Yo fui alumna de la Escuela Normal Superior, tanto en la primaria como en la secundaria. Pero, la Escuela “Guillermo Lehmann” entró a mi vida cuando tuve que hacer las prácticas. Por entonces, en el secundario de la Escuela Normal egresabas con título habilitante de maestra.
Fue una experiencia muy rica en una etapa muy especial de mi juventud” cuenta a cronistas de El Colono del Oeste la actual Jefa de Gobierno Municipal, mientras desgrana con mucho cariño hacia esa época de su vida nombres y espacios que hacen a las prácticas docentes en la histórica escuela del Barrio Norte, cuna del saber de miles de niños.

Deja una respuesta