Sign in / Join

Bomberos de Esperanza y Las colonias podrán hacer estudios universitarios

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), por intermedio de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV), firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca que tiene por objetivo la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de ambas instituciones o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia.

 

Este convenio, firmado el 19 de abril, permitirá a los oficiales que estén interesados en la capacitación y perfeccionamiento, acceder a la carrera de Técnico en Seguridad contra Incendios que dicta la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” dependiente de la FBCB. La firma estuvo presidida por Enrique Mammarella, Rector de la UNL, Adriana Ortolani -Decana de la FBCB, y Enrique Martín, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios.
El acto fue en el rectorado de la UNL y también participaron Daniel Emmert, vicepresidente de la Federación, Daniel Iglesias – Jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Daniel Virelaude – Director de la Escuela Provincial de Capacitación de FSABV y Walter Albornoz, docente de la ESS. “Con este convenio nos proponemos su acceso a una educación universitaria que le dará un marco profesional a toda su labor. Con la carrera de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en la cual se encuentra el área sobre protección en incendios, su equipo docente será el que intervendrá en las actividades definidas en este convenio” explicó Ortolani.

Deja una respuesta