Sign in / Join

Brasil, las Costa Atlántica, Córdoba y también el Cululú

Los esperancinos y habitantes de Las Colonias, aman las costas brasileñas y sus mares. En colectivos o en automóviles, familias o amigos, fueron, disfrutan o se van al Brasil. Con lo maravilloso del mar caliente.

Aunque si va a Río de Janeiro tenga cuidado. Hay que estudiar bien horarios, ropas y bienes a portar si va a la zona del Sambódromo- se hacen los ensayos del pre carnaval en estos días- porque las “piranhas”- grupos de pibes que roban- suelen estar ahí al acecho y ya le robarona  un grupo de jóvenes esperancinos en este fin de semana, les sacaron, zapatillas, relojes, carteras y les devolvieron las llaves del automóvil. Y también el Maracaná, que queda en zona de una de las favelas- villas miserias- más grandes.

Otros prefieren las costas uruguayas y también las de Mar del Plata y la costa oceánica argentina. Y también los esperancinos y habitantes de Las Colonias, aman las sierras cordobesas o las aguas frescas y las noches de Carlos Paz.

Hay una buena cantidad de gente que prefirió el espectáculo fantástico que son las Cataratas del Iguazú, que es un verdadero crisol de razas en estas época porque vienen turistas de todo el mundo, e incluso permite conocer la frontera brasileña para los argentinos que andan con “mejor cartera” por el tipo de cambio.

Los esperancinos y familias de la zona les encanta viajar y andan por Europa y Asia, países y playas hermosas de centroamérica que siempre están de temporada y unos poquitos por Miami.

Pero hay otros esperancinos y habitantes de Las Colonias que aman pescar, dormir en bolsas, pasear por la naturaleza entre familias y amigos- o amigas- y disfrutan de manera enorme en lugares hermosos llenos de copiosa fronda , en lugares como Paso de las Piedras en Humboldt y Colonia Rivadavia o directamente en el Arroyo Cululú, que es referencia de la fotografía, de este grupo de jóvenes de Pilar y zona, que junto con sus padres decidieron pasar las vacaciones en este paraíso verde natural que permite bañarse en las aguas del Arroyo Cululú.

Por supuesto que mucha gente de la zona, en estos momentos y en este verano prefieren Esperanza, sus verdes, su lago y su balneario, sus museos, parques, además de su exquisita gastronomía.