Sign in / Join

“El Brigadier”: Compromiso y amor por Santa Fe

En la Sala “Gastón Gori” de la Biblioteca municipal Francisco Soutomayor de nuestra ciudad, el Dr. Oscar “Cachi” Martínez presentó su libro, “El Brigadier Estanislao López”.

A sala llena y con la presencia de la intendente Ana María Meiners y la secretaria de Cultura, profesora de Letras, Adriana Robledo, el reconocido abogado y político nacido en la localidad de Felicia -donde su madre tuvo una aquilatada trayectoria como docente rural- resaltó los valores, “hoy más vigentes que nunca del Patriarca de la Federación”.
Ana Meiners dio la bienvenida al invitado tanto como a los presentes, y la presentación estuvo a cargo de la profesora Adriana Robledo.

Estaban presentes también los referentes políticos como el ex presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow y el dirigente Bruno Rossi ex candidato a intendente de la ciudad.

“Para nosotros y para nuestra prosperidad. Una Santa Fe económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal” señaló el autor sobre el destino del escrito.
“Este año se conmemoran los 200 años en que el Brigadier López asumiera por primera vez la gobernación de la provincia de Santa Fe y quise hacer esta ofrenda a la comunidad esperancina y santafesina, en este jubileo tan importante de la máxima figura política en la historia de la provincia, como lo fue el Brigadier General Estanislao López” remarcó el doctor Martínez.

“El libro destaca a su accionar político institucional, pero este libro abarca toda la vida del Brigadier, tanto en lo personal como en el ámbito de la política” señaló en la presentación.
Cabe señalar que Martínez, además de abogado cursó el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Rosario. A los 23 años fue electo diputado provincial, el más joven en toda la historia de la provincia de Santa Fe. Y fue diputado nacional en el período 2011-2015. Sus obras anteriores fueron “Santa Fe es el Centro”, luego “Santa Fe, una mirada diferente”, también los libros sobre las ciudades de Rosario, Reconquista y Rafaela como una mirada diferente y se sumaron “Santa Fe nos necesita” y finalmente “Ideas para un militante”.

Este libro fue ilustrado por el arquitecto Hugo Lazzarini, uno de los artistas plásticos más importantes de Santa Fe.

Deja una respuesta