Sign in / Join

Brillante actuación de alumnos esperancinos en certamen nacional

Sembrando Empresarios es un certamen nacional que se realiza en este año en la provincia de San Luis con presencia de competidores de escuelas de todos el país que llegaron a la final del certamen nacional.

Hay que decir que tres equipos de Esperanza están en la final de Sembrando Empresarios en San Luis, entre los 14 finalistas.
Se trata de dos equipos de la Escuela José Manuel Estrada, que se conoce popularmente como el Secretariado y la Escuela Normal Superior.

Certamen nacional
Sembrando Empresarios es una competencia de Simulación de negocios desarrollada en varias provincias de la Argentina.
Constituye un conjunto de acciones promovidas por SimulArg y las instituciones organizadoras de las diferentes sedes regionales del proyecto, cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio. Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

Objetivos
* Lograr que los jóvenes conozcan de manera práctica el funcionamiento de una empresa: sus fines, recursos y obligaciones.
* Conocer como es el funcionamiento del mercado e incrementar sus conocimientos en economía de una manera didáctica.
* Comprender el impacto que pueden tener las políticas económicas gubernamentales sobre un negocio.
* Comprender lo que es formular estrategias y planes en un medio competitivo inestable.
* Desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.
* Valorar las actitudes que caracterizan al espíritu emprendedor: iniciativa, búsqueda de superación, creatividad y disposición para el trabajo en equipo.
* Desarrollar capacidades de liderazgo y estimular el aprendizaje mediante una herramienta lúdica vivencial.
Incrementar de manera didáctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio.
* Ampliar la confianza del joven en sí mismo, especialmente en lo que refiere a sus intereses y capacidades.
* Desarrollar su sentido de responsabilidad al actuar en grupo, valorando el respeto, la tenacidad y la responsabilidad, en la actividad grupal.

“Sembrando Empresarios” supone compartir una visión del mundo al que aspiramos para nuestros jóvenes,, formando liderazgo en el presente.

Deja una respuesta