El esperancino Juan Ignacio Alarcón tuvo una brillante labor en la primera edición del Campeonato Panamericano Abierto de Gimnasia para Atletas con Síndrome de Down que tuvo desarrollo en México, logrando cinco medallas (una dorada, dos plateadas y tres de bronce).
El certamen que reunió a a gimnastas de México, Canadá, Estados Unidos, Argentina e Italia se llevó a cabo en el gimnasio “Kuchil Baxal” en la ciudad de Cancún.
Juan Ignacio que viajó junto a su entrenador, Adrián Berrio, sobresalió en el certamen al imponerse en la especialidad de Barra donde se quedó con el Oro; en tanto que en Suelo y Barra obtuvo las medallas de Plata y en Anillas y Paralelas subió al podio para alcanzar las preseas de bronce.
Además de las competencias en sí se llevaron a cabo diferentes eventos culturales y de convivencia que fortaleció el lazo entre los participantes.
Cabe destacar que el evento fue avalado por la Organización Internacional de Gimnasia para Atlétas con Síndrome de Down (DSIGO) y la Sports Union for Athletes with Down Syndrome (SUDS).
Foto: Juan Ignacio Alarcón junto a su entrenador Adrián Berrio y Martín Reynoso de Gualeguay y el entrenador Rodrigo Tika.
