21 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadBrisa Furlotti brilló en la Fiesta de la Bagna Cauda

Brisa Furlotti brilló en la Fiesta de la Bagna Cauda

HUMBERTO PRIMO – Desde la organización de la trigésimo segunda Fiesta provincial de la Bagna Cauda, se dieron a conocer los detalles del masivo festejo.

En esta oportunidad se pudo degustar una exquisita salsa piamontesa, acompañada de los más diversos vegetales ofrecidos.
Desde las 12:20 horas, cuando se produjo el lanzamiento de la misma a cargo del Grupo Vocal Italiano, quienes fueron acompañados por los bailarines Micaías Cornejo y Milagros Actis, y la bienvenida a cargo del maestro de Ceremonias Jorge Mezzabarba.
A partir de ese momento las distintas autoridades y público presente comenzaron a vivir “un auténtico domingo italiano, con color humbertino”.
La bendición de la mesa estuvo a cargo del sacerdote José María Stucky.
En el momento protocolar de la fiesta se da lectura a la salutación del gobernador de la Provincia, Omar Perotti y se procedió a entregar declaratorias de interés y presentes.
Lectura de declaratoria de interés comunal: Mauro Gilabert, presidente comunal hizo entrega de dicha declaratoria al presidente de la Asociación Civil Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, René Tomatis.
El senador, Alcides Calvo, hizo entrega de la bandera del Departamento Castellanos al Presidente Comunal y un aporte al presidente de la Fiesta.
Se dio lectura declaratoria cámara de diputados de la nación.
El diputado Roberto Mirabella hizo entrega de un aporte y la bandera de la Provincia.
Lectura declaratoria de la cámara de diputados de la provincia, a continuación, la diputada Clara García hizo entrega de la misma a René Tomatis.

Bienvenida
El presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, René Tomatis, dio la bienvenida a los asistentes a la 32° edición, rindiéndole homenaje a quienes fueron los primeros que pensaron en esta fiesta, siguiendo una costumbre familiar. Agradeció a las autoridades presentes, a los visitantes, a los medios periodísticos, a los auspiciantes de la fiesta y a las instituciones que colaboraron.
A continuación se dirigió a los presentes Mauro, presidente comunal, quien agradeció en nombre de la Comuna la visita de las autoridades, y público visitante, felicitó a los organizadores de la realización y resaltó el legado de los abuelos.
En representación de la gobernación de la provincia, el ministro de Cultura Jorge Llonch, hizo uso de la palabra, en nombre del gobierno de la provincia felicitó a la Organización de la fiesta, haciendo mención y resaltando la cultura gringa.

Desde distintos rincones
En el informe se destacó que participaron del  almuerzo personas de distintos lugares del país:
Seguí- San Justo – Larrechea – Coronda – San Jerónimo Norte – Rosario – Rafaela – Ramona – Nuevo Torino – Bandera – EsperanzaSan Carlos Centro – Resistencia – Ataliva – Progreso – Providencia – Sunchales – San Guillermo – Santa Clara –Humboldt – San Cristóbal – Nelson – Bella Italia- Buenos Aires – Zárate – Olivo – Raquel – Santa Fe – Laguna Paiva – Neuquén – Paraná – Santo Tomé – Paso de los Libres (Corrientes) – San Nicolás – Santa Clara de Saguier – Córdoba – Tacural – Palacios – Victoria (Entre Ríos) – Crespo (Entre Ríos)- Villa Minetti- Bauer y Sigel – .

Los ingredientes
En esta oportunidad se consumieron: 270 cabezas de ajos, 20 kg de anchoas, 270 Kgs. de crema de leche, 30 repollos, 100 kg de zanahorias, 11 cajones de lechuga, 55 kgs repollitos de Bruselas, 4 cajones de apios, 8 cajones de brócolis, 120 coliflores, 2 cajones de tomates cherry, 140 kgs. de pan, endivia 4 cajones, Lechuga morada 4 cajones, rabanitos 1 cajón.

Autoridades presentes
Presidente Comunal de Humberto I,  Mauro Gilabert.
Jorge Llonch ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Dionisio Scarpín senador nacional.
Diputado Nacional: Roberto Mirabella, Federico Angellini, José Nuñez.
Alcides Calvo senador Provincial por el Departamento Castellanos.
Diputados Provinciales: Clara García, Pablo Pinotti.
Gisela Scaglia diputada nacional mandato cumplido.
Omar Martínez diputado provincial mandato cumplido.
Gustavo Ballini Defensoría del pueblo
Italo Cassina Agencia consular de Italia en Rafaela.
Fabio Sánchez director Distrito 7° de Vialidad Nacional.

Presidentes Comunales de: Colonia Aldao, Colonia Bicha, Constanza, Egusquiza, Eusebia, Ituzaingó, Josefina, Mauá, Moisés Ville, Ramona, Raquel, Susana, Tacural, Villa San José, Virginia, Vila, Palacios. Municipalidad de Sunchales, San Vicente y San Guillermo. Fuerzas de la Seguridad. Fuerzas Vivas Bomberos Voluntarios.
Engalanaron la fiesta quienes fueran electas en la 29° Edición:
Embajadora Rocío Trinidad Arévalo.
Primera Representante: Brisa René Furlotti, de la localidad de Felicia, en el departamento Las Colonias.
Segunda Representante: Nadia Soldavino.
Y la Embajadora permanente Antonella Acosta.
Luego del almuerzo hizo su presentación Germán Vega y la Onda Kuartetera, invitando al baile a los comensales.
El folclore vino de la mano del grupo Sexto de la localidad de San Guillermo.
Pasadas las 17 horas, finalizó la fiesta con una segunda presentación a cargo de Germán Vega y la Onda Kuartetera.