9.3 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Buen trabajo policial para aclarar y detener a los autores del asalto...

Buen trabajo policial para aclarar y detener a los autores del asalto a mano armada

Una pareja joven, que reside en la zona del Barrio Oeste, al sur de la ciudad, sobre calle Italia al 1000, padeció un violento asalto en su hogar, como informáramos.

Fue en la noche del jueves. Los agentes se pusieron inmediatamente a investigar el violento hecho, que dejó al muchacho herido en la cabeza por un golpe con un arma de fuego propinado por uno de los desclasados y por el cual fue atendido por el Servicio de Emergencias 107.

Los autores, como adelantamos en un informe ayer, serían tres, que se movían al parecer en un utilitario de color blanco y serían de Santa Fe o del gran Santa Fe. Se sospecha que estuvieron “aguantados” en la vivienda de un ex presidiario en la zona de las vías, en el suroeste de la ciudad.

Tras una gran acción, los efectivos del Comando lograron frenar la camioneta hace unas horas, y detener a los tres delincuentes cuando pretendían huir de la ciudad.

Uno de los detalles es encontrar los elementos robados como telefonía celular y una notebook entre otros elementos de valor. Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría Primera donde se encuentran detenidos.

Si bien hay que destacar el trabajo en conjunto que hicieron las fuerzas policiales, se debe resaltar la tarea del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad.

Información oficial

Hoy, la policía de la Unidad Regional XI informó oficialmente que “Tres hombres fueron aprehendidos en el marco de una investigación por el violento robo a una pareja de esperancinos domiciliados en la zona suroeste.
El día jueves por la noche, personal policial tomó conocimiento respecto de un hecho ocurrido en una casa ubicada en Italia al 1000 de nuestra ciudad, en donde dos hombres desconocidos irrumpieron en la vivienda y bajo amenazas y agresiones sustrajeron elementos.

Atento a ello y base a las informaciones y datos recolectados desde la Unidad regional XI se implementaron operativos en procura de dar con los posibles autores del hecho, que dieron sus resultados en la tarde-noche de ayer, cuando un despliegue policial en la zona norte de la ciudad permitió la identificación de un utilitario y sus ocupantes, los cuales podrían tener relación con la causa.
Consultado el Fiscal de Las Colonias el mismo dispuso la Detención de dos hombres de 53 y 25 años domiciliados en Santa Fe, y un hombre de 34 años, vecino de nuestra ciudad, y el secuestro de un arma calibre 22, municiones de igual calibre y del utilitario en el que se conducían.

Pistola

Uno de los hechos que preocupa todavía a la policía local y en el que trabaja intensamente, es el robo acaecido en una vivienda de la ciudad donde mora un policía con su familia. Los delincuentes se llevaron un arma que sería de este integrante de la fuerza, que cumpliría tareas en Santa Fe.