22.8 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Buena noticia para los "pibes" y las "pibas" de los clubes

Buena noticia para los “pibes” y las “pibas” de los clubes

El Gobierno de la Ciudad presentó a los clubes de Esperanza una idea para que puedan ofrecer a los niños de 6 a 12 años realizar actividades físicas al aire libre, individuales, sin contacto personal, orientadas hacia el deporte de su preferencia o elección, como mínimo 2 veces a la semana.

Juegos, recreativos y
deportivos esperancinos
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, se propone acompañar a las instituciones deportivas de la ciudad, apoyándolos en la noble tarea de promover y desarrollar el deporte en el marco comunitario.
Los Clubes, al igual que las escuelas, tienen un vínculo indisociable con la comunidad de la que forman parte. Por ello asumen una responsabilidad pública en el tratamiento de problemas sociales como la salud, el medioambiente, la inclusión, como medio para remediar carencias y vulnerabilidades. Estas instituciones tienen como gran objetivo la construcción de la ciudadanía, fortalecimiento e integración de todo el conjunto social.
La inclusión consiste resignificar el valor de las prácticas de actividades físicas deportivas y/o recreativas con el propósito de que el deporte sea el promotor de espacios de articulación entre la población y los clubes, fortaleciendo la construcción de ciudadanía, recurriendo al deporte como una herramienta válida para mejorar la vida de las personas.
Somos conscientes de que los esfuerzos realizados por los dirigentes de los clubes, a pesar de su ímpetu para enfrentar las adversidades, pueden resultar escasos frente a las necesidades infinitas surgidas durante la pandemia de COVID-19, y es nuestra intención apuntalarlos para que reivindiquen la función de contención social que las prácticas deportivas brindan a la comunidad, promoviendo la participación de niños de 6 a 12 años en actividades motrices recreativas que vayan progresivamente preparándolos para resolver juegos motrices, sin contacto personal, que requieran de mayor agilidad, destreza y habilidad, control de sus acciones, rapidez y acierto en sus respuestas.
Siendo la Educación Física el desarrollo de niños y jóvenes, dando instrumentos afectivos y motrices para decodificar e integrar al medio, en la actualidad la práctica deportiva, como derecho humano, para la franja etaria señalada, no puede ser llevada a cabo, no obstante reunir las exigencias de una actividad esencial.

Con un estricto protocolo a cumplir
La iniciativa que se acerca a los clubes y que nace del consenso en la necesidad de recuperar paulatinamente la actividad cuenta con un estricto protocolo de actuación. Las normas dispuestas en este, tienen como objetivo propiciar que los niños de 6 a 12 años tengan un retorno seguro, gradual y equilibrado a la enseñanza deportiva, ofreciendo el más alto nivel posible de supervisión, evitando queden relegados. Es una propuesta focalizada en la seguridad de las personas (los alumnos, profesores, personal de los clubes) para transitar en pandemia el desarrollo de actividades deportivas. Instituciones Deportivas participantes:
La fecha para dar inicio a la presente propuesta es desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre inclusive del corriente año, haciendo partícipes a todas las instituciones deportivas de la ciudad.

Nueva entrega de aportes
En el Salón Blanco Municipal, la Municipalidad, hizo entrega de los aportes correspondientes al mes de septiembre del corriente año del Programa Municipal de Becas Deportivas “Elijo Mi Camiseta”, y al mes de agosto del Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas, ordenanza Nº 3913.
Los clubes que recibieron el aporte por Programa de Becas Deportivas “Elijo Mi Camiseta”: Club Alma Juniors. Almagro de Esperanza. Lawn Tennis Club Esperancino. Club A. Defensores del Oeste. Asociación Civil Sportivo del Norte, San Lorenzo. Club Bartolomé Mitre. Asociación Deportiva Juventud y Club Unión.
Por el Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas
– Club Alma Juniors. Almagro de Esperanza. Lawn Tennis Club Esperancino. Club Defensores del Oeste. Asociación Civil Sportivo del Norte. San Lorenzo. Club Bartolomé Mitre.. Asociación Deportiva Juventud. Club Unión y Liga Esperancina de Fútbol.