Sign in / Join

Buffet denunció que “el incendio de la cava es intencional”

El Secretario de Servicios Públicos, José María Buffet aseguró que el “incendio de la cava es intencional, y eso queda claro”. El domingo, un fuego voraz y dantesco tomó a toda la cava ubicada en Ruta 6 en nuestra ciudad.

El hecho no es el primero, ya hubo denuncias de otros incendios delictivos, sin embargo, aunque los responsables del lugar dicen que el predio tiene cámaras de seguridad, nunca se encontraron a los responsables.
Buffet, quien fue el jefe de la Unidad Regional XI, se mostró consternado por los hechos que no dejan de repetirse y que afectan la vida y la salud del norte de la ciudad principalmente, aunque en esa instancia hay que citar que el radio de la afectación depende del viento de ese momento y el mismo puede ser muy amplio.
El incendio en este caso fue de tal proporción que vecinos que venían de la localidad de Pujato Norte y Franck señalaron a cronistas de El Colono del Oeste que el humo se veía desde esas comunidades.
Fue tremendo el trabajo que hicieron los Bomberos Voluntarios de Esperanza para apagar el incendio que tomaba dimensiones dantescas mientras una masa densa de humo negro viajaba por el cielo, con horas de labor en el predio.
Hay que citar además que Bomberos de Franck y de la comunidad de Humboldt tuvieron activa participación para ayudar a los esperancinos y aportaron más camiones cisterna con agua.
Se debe decir asimismo que la municipalidad aportó la pala mecánica y tres camiones regadores.
También se usó tierra mediante el aporte de una pala mecánica.
El Secretario de Servicios Públicos municipal, contó a la prensa que en esa jornada después de la medianoche del sábado, primeros minutos del domingo se trabajó “en dos focos distintos de los tres que aparecieron por la tarde.
Queda claro que es intencional. No se sabe quienes son, pero siempre tratan de dañar, perjudicando a los vecinos y al Municipio”, aseguró ante las cámaras de Play Televisión el funcionario municipal.

Intimación judicial
Recordemos que la basura de la ciudad ya no se lleva a ese predio, sino al Limpes donde es tratada a partir de un proyecto municipal para ser clasificada. Y que el dueño del mismo es responsable de realizar el saneamiento correspondiente en el lugar para luego ser cerrada definitivamente y que la ciudad no tenga más cavas a cielo abierto.
“El Municipio está controlando que el propietario, o en este caso los familiares herederos del predio, realicen los trabajos”, señaló.
“Hemos constatado que lo están haciendo muy lento y hemos realizado las actas correspondientes para la intimación judicial. Eso lleva tiempo; estamos dejando que trabaje el propietario, por ahora. Intervenimos en el control”, añadió el funcionario municipal.
“Estamos en una etapa judicial con los herederos del predio y le hemos dado un plazo de 60 días. Hay que monitorear y exigir que trabajen y si no lo hacen se tiene que hacer cargo el Municipio. Hay que intimar y esperar que actúen”, finalizó el secretario Buffet sobre este tema afligente que tiene un lento proceso de cierre y en el medio, todos los inconvenientes.
Daniel Frank