17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadBuscan armas y elementos robados en la "Villa de las Vías"

Buscan armas y elementos robados en la “Villa de las Vías”

Liderados por la Policía Judicial – PDI-, junto a fuerzas del Comando Radioeléctrico, y al grupo de Infantería de la policía provincial de la Unidad Regional XI, desde el amanecer de hoy, la policía trabaja en la zona de la “Villa de las Vías”.

La misma se ubica a lo largo de lo que son los terrenos fiscales del ex Ferrocarril Belgrano, en la zona Sur Este de la urbe esperancina.
En ese lugar congenian en un “largo Pasillo” al lado de las vías, un conjunto de casas precarias y viviendas de ladrillos donde vive un importante núcleo de familias.
A la salida del sol, por orden de la Fiscal María Laura Urquiza, se puede decir de forma extraoficial, que los allanamientos hechos en tres viviendas del sector ubicado bien al oeste, la policía buscaba armas de fuego y elementos robados.
De hecho, en la zona del pastizal, fuera del área de las viviendas, la policías encontraron restos de bicicletas, nuevas prácticamente, posiblemente robadas en su momento.
En esa ranchada, días pasados, una familia corría desesperada, porque manos criminales le prendieron fuego a la precaria vivienda que ardió completamente.
Eran las dos de la mañana y la familia dormía y en esa propiedad había dos niños que salvaron milagrosamente sus vidas.
En ese operativo nocturno, la policía habría secuestrado una “tumbera”, que es un arma de fabricación casera, tan precaria como mortal.
Por ese brutal ataque no hay nadie detenido hasta el momento.
Algunos vecinos contaron a cronistas de El Colono del Oeste que trabajaron en el lugar durante la mañana de hoy- también hubo allanamientos en zona cercana con más tropas policiales- que aparentemente el ataque incendiario es producto de una reyerta que al parecer, alguien decidió que pasara a mayores.
La familia atacada ya no vive más y no se sabe donde se encuentra con sus niños dado que del lugar sólo ha quedado cenizas.
Otros vecinos especulan que detrás del ataque hay un negocio inmobiliario que manejarían familias que residen en el lugar.
Cuentan los vecinos que por ejemplo, una casas de material debió ser abandonada por sus habitantes, cansados por los robos, vendida en 45 mil pesos.
Siempre de acuerdo a las versiones recogidas esta mañana entre los habitantes, hay quienes limpian los terrenos y los venden en sumas entre los 6 y los 12 mil pesos, apropiándose de los mismos.
Se conoce que esas tierras pertenecen al Estado Nacional porque son terrenos del ex Ferrocarril Belgrano.
La mayoría de los hombres que habitan este territorio, que mucho se parece a tierra de nadie, son trabajadores vinculados a la construcción y se quejan de los robos permanentes que sufren.
Señalan que por el sector circulan personas con armas de fuego, que corre el consumo de drogas y demasiado alcohol especialmente los fines de semana.
El trabajo de la policía fue por horas y se desconoce lo secuestrado, aunque se vio que los agentes cargaban distintos elementos en las camionetas del Comando Radioléctrico.
Lo cierto es que otros vecinos de la zona, que vive en propiedades agropecuarios advirtieron a nuestros cronistas que el ganado vacuno y los cerdos, son el manjar preferido de algunos habitantes, sobre todo si son ajenos.
Se dice que hace poco tiempo atrás desaparecieron cuatro vacas de un campo cercano, y una quinta era llevada en la noche, cuando vecinos lo advirtieron y llamaron a la policía que detuvo a los cuatreros y secuestró la vaca lechera para devolverla luego a sus dueños. Los vecinos, gente humilde, de trabajo dicen con bronca que por un par de delincuentes son estigmatizados todos y que la única culpa que les cabe es la de ser pobres.

El colono del Oeste