River tiene en claro que uno de los sectores de la cancha en los que deberá reforzarse es la delantera, tras las salidas de Sebastián Driussi (al Zenit de Rusia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen de Alemania). Solamente Ignacio Scocco logró amoldarse con rapidez a lo que pretende Marcelo Gallardo.
El primer nombre en la lista que confeccionaron el director técnico y Enzo Francescoli aparecía Lucas Pratto, quien fue claro con respecto a su futuro. En una entrevista concedida a un medio brasileño, el punta afirmó que su deseo es “seguir en San Pablo para ganar muchos títulos”.
Ante este panorama, crecieron las acciones Silvio Romero, otro viejo anhelo del Muñeco y la dirigencia millonaria. El cordobés estuvo en la mira del club de Núñez en reiteradas ocasiones y ahora el panorama sería algo más alentador.
El ex delantero de Lanús no es la primera opción de Miguel Herrera y América no vería con malos ojos negociarlo. Las Águilas ayer igualaron 0 a 0 ante Cruz Azul por la ida de los cuartos de final de la Liguilla mexicana y el cordobés estuvo en el banco y no ingresó.
En lo que va del certamen, Romero disputó 15 encuentros (13 de titular) y marcó solamente tres goles. Números más bajos que el torneo pasado, donde ostentó 12 goles en 36 partidos.