15.6 C
Esperanza
martes, agosto 9, 2022
InicioActualidadCAMMISI: “HACE 6 AÑOS QUE TRABAJAMOS SOBRE BULLYING PORQUE VEMOS COMO CRECE...

CAMMISI: “HACE 6 AÑOS QUE TRABAJAMOS SOBRE BULLYING PORQUE VEMOS COMO CRECE EL PROBLEMA”

Una serie de hechos de bulling y violencia escolar se han dado a conocer en las redes en los últimos días. Los hechos lo único que hicieron fue traer a la visibilidad un problema que desde hace años se manfiesta en las escuelas.

 

En ese sentido, en una de las escuelas se pintó un cartel muy aleccionador e inteligente: “Las escuelas volverán a ser el segundo hogar cuando la familia vuelva a ser la primera escuela”.

En este punto, el concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Cammisi, recordó que “en 2016, es decir hace 6 años, comenzamos a trabajar sobre bullying con jornadas en diferentes escuelas de la ciudad, con profesionales como Alejandro Castro Santander, el director general del Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo”.

“Luego en 2018 y 2019 trabajamos con la gente de Hablemos de Bullying, una ONG conformada por un grupo interdisciplinario de jóvenes psicopedagogos, psicólogos, sociólogos, docentes y comunicadores.

Después llegó la pandemia y las actividades se trasladaron a zoom”, agregó el edil radical que es el actual Presidente del Concejo Municipal de Esperanza.

Cammisi dijo que “este año, ante muchas consultas de padres y docentes, decidimos armar talleres directamente en cada curso y en la escuela que lo demande. Con cinco profesionales locales armamos un proyecto integral, muy serio, que es el que estamos llevando a todas las escuelas”.

“Es un problema grave, que deja consecuencias en los chicos, quienes muchas veces no se animan a comentarlo ni siquiera con sus padres” manifestó el concejal que desde hace muchos años trabaja en el ámbito de la formación docente y en actividades escolares.

“Los docentes y escuelas no cuentan con herramientas y eso es lo que queremos brindarles con este proyecto que llevamos adelante en Esperanza”, concluyó el concejal de la ciudad.