32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadCammisi pide al municipio que tome varias medidas para mejorar el tránsito

Cammisi pide al municipio que tome varias medidas para mejorar el tránsito

El concejal Cristian Cammisi propone a la gestión de Ana Meiners varias medidas para mejorar el tránsito en la ciudad.

“Vemos mucho descontrol y creemos que el municipio tiene herramientas a disposición para brindar soluciones”, declaró el edil de Juntos por el Cambio.

Entre otras medidas, Cammisi pide un estudio minucioso de los semáforos: por qué se instalan en determinadas calles y en otras no y que se revea el tiempo de espera, sobre todo los ubicados en las rutas y en Avenida Los Colonizadores. También rever los semáforos que quedan intermitentes después de medianoche, sobre todo los fines de semana cuando más son necesarios, por ejemplo el ubicado en 1° de Mayo y la avenida.

El concejal valoró el trabajo que realizan los inspectores municipales, pero pide a las autoridades políticas del gobierno local que “incrementen los controles y no solo en el centro, sino en los barrios”.

Por otro lado, ante los reclamos reiterados de los vecinos, solicita que se controlen rigurosamente los ruidos molestos y otras cuestiones que generan las “juntadas” en el parque, la plaza y el reservorio, entre otros espacios públicos.

También exige, como ya lo hizo en otras oportunidades, que se analice el cerramiento del Parque de la Agricultura, lo que impide la circulación con vehículos.

Además, Cammisi pide medidas para controlar la circulación de camiones. “En localidades de nuestro departamento que son más chicas hay playa de estacionamiento e incluso rutas alternativas para desvío de tránsito pesado. Esperanza debe tener un plan para resolver esta cuestión y debe implementarse lo antes posible”, declaró.

“Con estas acciones queremos mejorar el tránsito de los vecinos de la ciudad y de la región que visitan Esperanza y evitar accidentes”, concluyó el concejal de Juntos por el Cambio.