Sign in / Join

Capacitación en incendios forestales de bombero y pilotos en Esperanza

La Secretaría de Protección Civil de la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Seguridad, llevarán a cabo el “Taller de Uso y Seguridad de Medios Aéreos para Combate de Incendios Forestales”.

La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios convocó a las Regionales 3, 4, 7 y 8 del centro norte de la Provincia de Santa Fe, a las actividades que se llevarán a cabo en horas de la tarde de mañana jueves 8 de noviembre en instalaciones del Club de Planeadores de Esperanza, donde personal del Servicio Nacional del Fuego y pilotos que actúan en la extinción de incendios en el país, brindarán detalles sobre conocimientos prácticos para el combate de incendios forestales con aviones hidrantes.
Se expondrá sobre medios aéreos que se utilizan para el control de incendios (aviones y helicópteros); rutina de operaciones, medidas de seguridad; en tanto que la práctica se enfocará en: comunicaciones, aproximación, carga, guiado, tipos de descarga única y secuenciada, cobertura, tiempo de operaciones y efectos buscados en distintas situaciones.
Participarán entre otros, el Cabo Hugo Ferreyra del Cuartel de Esperanza y los bomberos voluntarios Pablo Maisa y Nerina Luque de la localidad de Franck, integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de la Regional 3 de la Federación Santafesina.

Bomberos voluntarios: festival bailable
y chopeada con sorteos
El próximo sábado 17 de noviembre se llevará a cabo en el SUM del Predio Ferial Esperanza, el “Festival Bailable y Chopeada con Sorteos 2018”, beneficio tradicional que organizan los Bomberos Voluntarios de Esperanza. Restan algunas boletas sin vender, por lo que se invita a quienes deseen participar a requerirlas en el Cuartel (San Martín 2648) o llamando al teléfono 420222.
Se recuerda que para asistir a dicho evento, quienes colaboran deberán tener cancelado en su totalidad el pago de la boleta correspondiente, lo que habilita al acceso gratuito para dos personas, consumo sin cargo de bebidas, con actuación de un destacado grupo musical y servicio de comidas rápidas para los asistentes.