25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalesCapacitaron a vecinos del Barrio Oeste sobre el sistema “Ojos en Alerta”

Capacitaron a vecinos del Barrio Oeste sobre el sistema “Ojos en Alerta”

Se llevó a cabo en la Vecinal Oeste con el objetivo de que más esperancinos utilicen esta herramienta y contribuyan a mejorar la seguridad en la ciudad.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Control y Seguridad, realizó en la sede de la Vecinal Oeste una nueva capacitación para vecinos del sistema “Ojos en Alerta”.

Se trata de una iniciativa que ya se ha realizado en el Barrio Centro y La Orilla con el objetivo de dar a conocer a los esperancinos sobre esta herramienta que contribuye a mejorar la seguridad de todos.

Al respecto, el secretario de Control y Seguridad, César Gioria, destacó que “la seguridad es un bien común y todos tenemos que trabajar para fortalecerla”.

Sobre “Ojos en Alerta”, mencionó que “se trata de una herramienta accesible a todos los vecinos y por medio de la cual pueden avisarnos sobre cualquier tipo de actividad sospechosa que vean en su barrio e, inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo realizaremos las actuaciones pertinentes”.

Del mismo modo, Gioria añadió que “desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller estamos llevando adelante un proceso de fortalecimiento del Centro de Monitoreo, adquiriendo nuevo equipamiento, tecnología y capacitando al personal. El sistema de “Ojos en Alerta” es un complemento que nos ayuda a realizar mejor nuestro trabajo y brindar mayor seguridad a todos los vecinos de Esperanza”.

La actividad se realizó el pasado 29 de abril y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Control y Seguridad. “Muchas gracias a todos los vecinos que se acercaron, vamos a continuar realizando estas capacitaciones para que la mayor cantidad de esperancinos se sumen”, concluyó Gioria.