9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Caritas sigue con su colecta por Esperanza

Caritas sigue con su colecta por Esperanza

Las Cáritas de  la Basílica y de la capilla San José Obrero se han unido para poder realizar sus colectas durante estos días. El total recaudado supera los 85 mil pesos aproximadamente. Esta fue la primera actividad de estas comunidades.

Por estas horas, los integrantes y colaboradores de la entidad eclesial de caridad, que sostiene una enorme acción social en la ciudad de Esperanza desde hace numerosos años, realiza su colecta en los Barrios Unidos y  en Alborada, en el Este de la ciudad con la inestimable acción que concretan los jóvenes, que en este caso responden a la Capilla San Pío Pietrelcina.

Cabe consignar que las colectas de Caritas están realizadas a partir de la colecta anual que cada año realiza Caritas a nivel nacional y que tiene que ver con la recolección de dinero para realizar ayudas nacionales.

En junio, como se recordará, en nuestra ciudad se hizo la colecta de ropa y alimentos no perecederos, con excelente recaudación y cuyo fruto es el  que está siendo proporcionado a las familias esperancinas humildes todos los meses.

Un hecho para resaltar es que los voluntarios de Cáritas atendieron en todo el tiempo de cuarentena hasta hoy,- sn descansar- con horarios diarios para dar una respuesta a las familias humildes de Esperanza. Un hecho que los vecinos deben conocer y valorarlo.

Celebraciones

Tanto en la Basílica como en el resto de los templos de Esperanza y de acuerdo a disposiciones nacionales y provincial, sólo se permiten 30 personas y el sacerdote en las misas, mientras que se siguen celebrando por intenet para lo cual sólo hay que sumarse a los grupos de las parroquias.

Para las misas de cada fin de semana hay que llamar a las secretarias parroquiales y anotarse. Pero no así en las misas de las 7 o las 19.30 en lo diario.

Hay grupos de adultos qaue mantienen reuniones, con el protocolo mediante, pero no así otros, como los scout, por ejemplo,  por lo que es más conveniente es contactarse con la parroquia para estar seguros de lo que se puede y de lo que no se permite hacer en la actualidad.