20.4 C
Esperanza
domingo, agosto 14, 2022
InicioActualidadCarrió: "Hay militares condenados sin pruebas"

Carrió: “Hay militares condenados sin pruebas”

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas”, aseguró.

A una semana de arrasar en Ciudad de Buenos Aires con el 50,9% de los votos, se conocieron nuevas declaraciones de la diputada Elisa Carrió, realizadas cuando todavía estaba en campaña y en el que afirma que hubo militares condenados sin pruebas

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos”, advirtió. Y agregó: “Yo soy autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: ‘el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

Estas palabras fueron dichas en un acto en un club del barrio de Belgrano, diez días antes de las elecciones legislativas

Las palabras de Carrió surgieron durante una visita de la representante de Cambiemos junto a otros políticos del espacio al club Harrods Gath & Chaves, durante la cual habló con vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez.

La diputada pidió que la sociedad acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno. En ese marco, reivindicó la aplicación de la prisión domiciliaria, “una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?”.