Sign in / Join

El cartero Ranalleta es segundo en la lista del PJ esperancino para ediles

En la categoría de Concejales, el candidato del Frente Renovador que lidera el tigrense Sergio Massa, el trabajador del Correo Argentino ha recibido más que buenas noticias, pues Sebastián Ranaletta resultó el segundo más votado en la interna del P.J. Esperanza.

Los resultados se esperaban el viernes pero un conflicto en Rafaela  desatado aparentemente porque a un candidato a concejal le faltaba un voto para ingresar a una lista, el conteo se vio demorado por una acción ante la Justicia  Electoral.

Fuentes vinculadas  al massismo en la ciudad indicaron por estas horas a El Colono del Oeste que Martín Franconi, el actual secretario de Obras Públicas del municipio fue el ganador de la contienda y encabezará la lista de ediles del Concejo Municipal, prácticamente asegurándose desde diciembre estar en la tercera banca del PJ en el Concejo Municipal junto a Víctor Elena y Eduardo Kinen de acuerdo a los resultados electorales que se vieron.

También nos indicaron que Sebastián Ranaletta fue segundo con 53 votos más que el farmacéutico José Tkaczyk.

Martín Franconi alcanzó 4.627 votos, Sebastián Ranalleta 2.486 y José Tkaczyk 2.433 sufragios.

La forma de armar la lista es por sistema Dont. Para que pudiera ingresar el segundo de Franconi, Matías Baroni, debía su lista duplicar al segundo, hecho que no sucedió.

Por ello Franconi será acompañado como segundo por Ranalleta y en tercer lugar debería ir Tkaczyk, pero por cupo femenino deberá ir la doctora Marianela Copponi y completan la lista como suplente Matías Baroni y la profesora Dilma Sileoni, de Sumar, la lista de Franconi finalizando la misma Lidia Sánchez, del massismo y pertenciente al sector rural.

El domingo 28 de Junio se decidirá la intendencia de la ciudad y tres concejalías. Si el peronimso duplica al tercero tendrá dos concejales y mayoría de 4 ediles en el Concejo.

 

Deja una respuesta