19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad "Casa Bode" va camino de cumplir 100 años de vida comercial...

“Casa Bode” va camino de cumplir 100 años de vida comercial en la ciudad de Esperanza

Ubicada en calle Sarmiento, frente a Plaza San Martín, dentro del casco histórico de la ciudad de Esperanza, “Casa Bode” celebrará en el año 2021 sus primeros cien años de actividad comercial en nuestra ciudad.

 

Regalería, juguetería, bazar, productos escolares y demás gamas del sector, sin dudas se ha convertido en un ícono del comercio esperancino.
La empresa comercial fue producto del empuje creativo de Germán Bode y en principio estaba ubicada en calle Belgrano, donde antiguamente funcionó la reconocida tienda Bon Marché, en Plaza San Martín, entre la Avenida de Los Colonizadores y Calle Aarón Castellanos.
Luego se trasladó a calle Sarmiento, en lo que es actualmente Pizza Day, a metros de su actual sede comercial. Es decir en calle Sarmiento, entre la Avenida Córdoba y calle Aarón Castellanos.
Hoy, la empresa comercial en manos de las hermanas Borla, Estela Maris y Marta junto a la familia Nihoul, los hermanos Federico, Carlos y Lucía.
Muy cerca de Casa Bode, se ubica en plena city esperancina, el comercio más antiguo de la ciudad, la famosa Joyería Garibaldi, que fue fundada por Agustín Lucio Garibaldi en el año 1905, es decir que este año lleva 115 años de actividad comercial en la comunidad esperancina. La joyería de “los Garibaldi” se ubica en calle Sarmiento, entre la Avenida Córdoba y calle 25 de Mayo.

Sin dudas que para “Casa Bode” el 2021 será un año hermoso, si Dios y el Coronavirus lo permiten.