Sign in / Join

Caso Baraldo: “El detenido por amenazas de muerte tendrá mucho para decir”

Personal de la PDI detuvo a una persona de 39 años, que sería quien emitió las amenazas contra el periodista Luis Mino, su esposa, hijos y su suegra, que son esperancinos. El detenido cuyas iniciales son A.A.E., fue localizado en el noreste de la ciudad de Santa Fe con  teléfono, un cargador de pistola 9 mms. y cajas de balas.
Su aprehensión fue posible gracias a un complejo trabajo de entrecruzamiento de datos, que permitió dar con el número telefónico desde el que partieron las amenazas.

El individuo detenido llevaba consigo el teléfono desde el que se enviaron los mensajes intimidatorios.

El periodista valoró y destacó el eficiente trabajo de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público de la Acusación, que permitió llegar a un rápido primer resultado. De todos modos, advirtió que “hay que ser prudentes. Hay cuestiones que no se pueden comentar, para no alterar la investigación. Esta persona deberá explicar muchas cosas, entre ellas por qué tenía ese teléfono, y por qué tenía algo en particular que fue encontrado en su casa”, detalló.

La aprehensión del sospechoso es particularmente significativa en esta jornada, ya que los condenados por el Caso Baraldo quedaron libres gracias a un insólito fallo de la Cámara de Apelaciones. A pesar de haber sido sentenciados a 20, 18 y 16 años de prisión por el abuso sexual de un niño de su propia familia, Noemí Morandini, Víctor Hugo Baraldo y Juan Pablo Baraldo seguirán en libertad.

Parte de PDI

Desde la fuerza policial emitieron un comunicado oficial tras el exitoso procedimiento:

“En horas de la tarde del viernes, Personal del Departamento Complejas “I” (D.I.C.E) de la Policía de Investigaciones (P.D.I) detuvo a una persona en el marco de una investigación por amenazas al periodista Luis Mino.

Mediante los recaudos legales correspondientes, los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Risso 6000 de la ciudad de Santa Fe. En el lugar se logró el secuestro de dos teléfonos celulares, desde donde se habrían originado las amenazas, cajas con proyectiles calibre 11.25, calibre 40 y un cargador de 9 mm sin municiones. Además se logró la aprehensión de A.A.E, de 39 años.

Intervino en la causa el Dr. Omar De Pedro quien dispuso la detención del hombre por el delito de coacción”.

Repudio y solidaridad

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer una declaración en la que expresa “repudio y preocupación” por las amenazas contra “el periodista Luis Mino y su familia” a propósito de “su comprometido trabajo en la cobertura mediática del Caso Baraldo“. La iniciativa había sido presentada por el diputado provincial Ariel Bermúdez.

Fuente: Aire Digital Santa Fe

Deja una respuesta