33.5 C
Esperanza
miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Actualidad Caso Baraldo: Dictaminaron prisión para los tres sentenciados

Caso Baraldo: Dictaminaron prisión para los tres sentenciados

Los condenados en el Caso Baraldo volvieron a prisión: así lo decidió el tribunal hace unos minutos, el  que estuvo a cargo de la audiencia de medidas cautelares, que fue solicitada luego de que los acusados fueran sentenciados.

Recordemos que los acusados fueron hallados culpables de los delitos de abuso sexual intrafamiliar con acceso carnal agravado, corrupción de menores y coacciones agravadas de los que fuera víctima un niño de la ciudad de Esperanza. Los condenados son el abuelo, la abuela y el tío del menor.

La audiencia estuvo a cargo de los jueces Pablo Busaniche -presidente-, Rodolfo Mingarini y José L. García Troiano.

Víctor Hugo Baraldo (abuelo del menor) recibió 18 años de prisión, Juan Pablo Baraldo (tío) 16 años y Nidia Noemí Morandini (abuela) 20 años. Habían sido denunciados por María Fernanda Baraldo, su propia hija y hermana, madre del nene que fue víctima de tan aberrantes hechos.

 

Por qué los condenados estaban libres

Los imputados por el Caso Baraldo llegaron al juicio en libertad. La misma fue otorgada en noviembre del año pasado por un Tribunal que había sido apartado de la causa por la manifiesta parcialidad de sus integrantes. Aunque de que los abogados de la Querella intentaron que se revea esta situación, los acusados siguieron libres. Hasta hoy, transitaban las calles sin ningún tipo de restricción, a pesar de las condenas que pesan sobre ellos. Ahora, volvieron a estar encarcelados, dado que al terminar la audiencia fueron esposados y llevados a los centros de detención, tal la decisión de la Justicia.

 

Fuente: Aire de Santa Fe. Fotografía: diario Clarín.