Sign in / Join

Caso Baraldo: Imputaron al detenido por las amenazas de muerte al periodiosta Luis Mino y su familia

Al detenido se le atribuyó el delito de coacciones. En 48 horas se realizará la audiencia de prisión preventiva. Este lunes se realizó la audiencia imputativa al hombre que la semana pasada, desde un teléfono celular, amenazó a Luis Mino, su familia y a la radio Aire de Santa Fe. Las amenazas se dieron en el marco de la denuncia del director de este medio por irregularidades en el caso Baraldo. En las próximas 48hs se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.

La investigación encabezada por el fiscal Omar De Pedro y llevada a cabo por la P.D.I. en relación a las amenazas recibidas para “dejarse de joder con el caso varaldo” (sic) dejó a un hombre de 39 años detenido.

Sus iniciales son A. F. E. y fue aprehendido el viernes por la tarde tras un allanamiento realizado en Ignacio Risso al 6000. El sábado se realizó la audiencia del control de detención ante el Dr Sergio Carraro, y el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública Gisela Alemandri.

En tanto que este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa. Allí se le atribuyó el delito de coacciones. En este sentido, lo que se intentará demostrar es el origen de las amenazas en base a las pericias informáticas que se realizaron a los dos teléfonos celulares secuestrados en el inmueble.

Durante la audiencia imputativa el acusado no prestó declaración. Sin embargo, se conoció que la doctora Alemandri dejará de prestar el servicio de defensa y pasará a hacerlo un abogado privado.

Por último, en las próximas 48hs se llevará adelante la audiencia de pedido de prisión preventiva.

Las tres personas condenadas por el Caso Baraldo, en el que se investigó un caso de abuso sexual de un menor en la ciudad de Esperanza, quedaron en libertad en el mediodía del último viernes. La resolución judicial fue firmada por los jueces Jorge Andrés y Sebastián Creus– en mayoría a favor, y Bruno Netri- en minoría en contra.

Los acusados por el abuso sexual de un niño en Esperanza fueron condenados el lunes 8 de octubre pasado. Víctor Hugo Baraldo (abuelo del menor) recibió 18 años de prisión, Juan Pablo Baraldo (tío) 16 años y Nidia Noemí Morandini (abuela) 20 años.

Fuente: Aire Digital de Santa Fe.

 

Fotografías: Dos mujeres valientes: la madre del niño y la entonces Fiscal Clelia Trossero que debieron pasar numerosas y graves dificultades para que se establezca un juicio justo en el Caso Baraldo que tuvo y tiene impacto provincial y nacional.

Deja una respuesta