27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCausa conmoción el deceso de una nena en Santa Clara de Buena...

Causa conmoción el deceso de una nena en Santa Clara de Buena Vista

Santa Clara de Buena Vista es una localidad del departamento Las Colonias, que se encuentra conmovida y en estado de pena.

Esta comunidad cuenta actualmente con unos 3.200 habitantes, siendo de índole rural y su existencia está vinculada principalmente a la economía agropecuaria.

Santa Clara de Buena Vista, como todas los terriorios urbanos vinculados al campo, es de una  vida apacible, con fuertes vínculos en la familia y entre las familias, por eso, el hecho sacudió sus fibras más internas como sociedad.

Durante el fin de semana y aún por estas horas, se ve conmocionada porque, una niña de apenas 13 años de edad, se quitó la vida por su propia voluntad.

Ubicada al sudoeste del departamento Las Colonias, a unos 10 kms. de San Vicente, en el departamento Castellanos y a unos 72 kms. de Esperanza, la ciudad capital de Las Colonias, el hecho llenó de angustia y tristeza a la sociedad de Sa nta Clara de Buena Vista y tuvo repercusiones en comunidades convecinas.

“Joaquina B. tomó la trágica decisión de quitarse la vida y, vecinos, familiares y amigos de la menor reclaman justicia por lo sucedido” señalan medios colegas de la región.

Según publican varios sitios en la web, ” muchas personas denunciaron en sus redes sociales que la niña habría sufrido un abuso sexual de parte de un familiar, desde los 5 a los 7 años de edad, y presumen que ese pudo ser el motivo que llevó al trágico desenlace.

Ese familiar en ese lapso tenía entre 13 a 15 años y según nos cuentan en privado una fuente muy cercana a la familia, él la tenía amenazada para que ella no contara nada. Por lo que pudimos averiguar mediante un familiar de la chica, aunque se comente lo contrario, hubo una denuncia en abril, pero como el acusado era menor no prosperó y hoy ya es tarde para recuperar a Joaquina” manifestan diferentes medios de la zona y regíón.

Seguramente, por estas horas, la Justicia estará tratando de dilucidar los alcances de una muerte violenta que lastima a toda la sociedad de Santa Clara de Buena Vista.

Si es real que el supuesto abusador tenía esa edad al momento de los hechos, debe suponerse que es mayor a la fecha. El dilema que se le plantea a la Justicia, es que supuesta víctima se ha llevado con ella, la prueba más fuerte en este tipo de casos, su propio testimonio y la razón de un juicio, su propia vida.

Es de  imaginarse el dolor en la familia y en la comunidad, dado que un suicidio de una niña de 13 años, es un hecho tan inesperado como de fuerte impacto emocional en este tipo de comunidades.

Sin dudas que, otro de los mayores interrogantes es, cómo seguirá la vida de quienes quedaron vivos, en una sociedad donde todos se conocen y casi todo se sabe.