24.4 C
Esperanza
martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Celebraciones por la Nochebuena y Navidad

Celebraciones por la Nochebuena y Navidad

La cristiandad esperancina se prepara en sus hogares para vivir la Nochebuena y la Navidad. También compartirá las celebraciones comunitarias en los templos de la ciudad en los barrios.


El horario de la misa de Nochebuena en la Basílica Natividad de la Santísima será a las 20 y en la Capilla San Cayetano a las 19.
El programa de misas es el siguiente: Martes 24 de diciembre son las Misas de Nochebuena: A las 18 en la Capilla San Lino en el Barrio La Orilla en el norte de la ciudad.
Mientras tanto a las 19 en el templo San Cayetano en el Barrio Este.
Por otra parte, en el horario de las 20, la misa será tanto en el templo Basílica Natividad de la Santísima Virgen como en el Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Norte.
En tanto, en el día de Navidad, miércoles 25 de diciembre a las 9 será en el templo Santa Teresa de la localidad de Empalme San Carlos.
Mientras tanto a las 10 se celebra en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, a las 11 en la capilla San Pío Pietrelcina en Barrio Unidos.
Por la tarde a las 18 la misa de navidad será celebrada en la capilla de la localidad de Pujato Norte y a las 19 en el templo de la Capilla San José Obrero, en Barrio Ciclar.
Finalmente, hay que indicar que a las 20 será la celebración eucarística del templo del Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Norte.

“Primera adoración eucarística” en Plaza San Martín

Lema: “Esperanza adora al mesías prometido”. La Basílica Natividad de la Santísima Virgen realiza la Primera Adoración Eucarística en la Plaza San Martín en el Sector de la plaza baja.
Será el domingo 29 de diciembre que se festeja el “Día de la Familia”.
La acción religiosas comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 24 horas.

Actividades programadas en la Plaza
Como se dijo, la Primera Etapa de 19 a 21: “Adoración al Niño Jesús”
A las 19 : Traslado Solemne del Niño Jesús, hacia la Plaza principal de la comunidad, con la Guardia de Honor del Grupo “Scout Natividad”, cantando Villancicos navideños, con el Coro de la Basílica.
Desde las 19.15 horas hasta las 20 horas serán las actividades programadas para el MERP y el Coro Basílica: Rosario meditado. Entrega de la “Luz de la Paz de Belén”.
Desde las 20 horas hasta las 21 horas se desarrollarán Cantos y Meditaciones.
En una segunda etapa, los organizadores han previsto desde las 21 horas hasta las 24 horas: “Adoración Eucarística al Santísimo Sacramento”.
Cabe señalar que a las 21 horas se realizará la Procesión Solemne con el Santísimo Sacramento, desde la Basílica hacia la Plaza, con la Guardia de Honor de los efectivos de Policía y Bomberos junto al Repique de campanas.
Posteriormente se retira la imagen del Niño Jesús, poniendo en su lugar la Custodia.
Finalmente desde la Basílica Natividad se ha previsto la Bendición a los presentes para luego culminar con el programa oficial para este encuentro cristiano.